Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Leopoldo López carga contra Zapatero: "Ha ido a Venezuela a contar mentiras"

07/12/2020 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, se encuentra en estos momentos en España. Tras haber vivido un año y medio en la embajada española en Caracas, el líder político huyó del país a través de la frontera con Colombia y España fue destino final.

López estuvo tres años en la cárcel y otros dos de arresto domiciliario por su implicación en las protestas populares contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014. Una vez en España, el líder venezolano ha visitado este lunes el plató de El programa de Ana Rosa donde ha defendido que las elecciones celebradas este domingo en el país latinoamericano han sido un fraude.

El invitado ha criticado la posición del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que animó públicamente a los venezolanos a participar en los comicios. Además, el exmandatario socialista ha pedido a la comunidad internacional y, en concreto, a la Unión Europea que sopese su postura respecto a las últimas elecciones, ya que los comicios no serán reconocidos por comunidad.

López califica de "gran fraude" las elecciones venezolanas: "Si la discusión es quién gana y es cuál fue la participación, algo falla" #AR7D https://t.co/0Q5LsVzLTL

? El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) December 7, 2020

"Zapatero fue a Venezuela a blanquear unas elecciones que no hay manera de hacerlo. Él ha hablado de los líderes de la oposición y sabe muy bien que son bufones de Maduro, que nos han encarcelado. Él me visitó a mí hasta en ocho ocasiones, él ha estado en las cárceles venezolanas y ha visto a presos políticos. Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional, pero que sea objetiva", ha comentado el invitado.

"En Venezuela no ha habido unas elecciones libres, ni justas ni trasparentes y él lo sabe, lo que hubo fue un fraude", ha añadido López. El político exiliado ha calificado de "irresponsables" las declaraciones de Zapatero y ha añadido que "ha ido a Venezuela a contar mentiras".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1896
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.