Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se levanta el telón, Comienza la Final de La NBA

31/05/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los especialistas de NBA en Latinoamérica contestan preguntas sobre las Finales NBA FinalsGetty ImagesEl American Airlines Arena de Miami se prepara para recibir el Juego 1 de la serie  Finalmente, llegó el gran día. Las Finales de la NBA están entre nosotros y antes de comenzar a vivir la reedición de la definición de 2006 entre Dallas Mavericks y Miami Heat teníamos preguntas importantes.Es por eso que nuestros especialistas en NBA de Latinoamérica tomaron el toro por las astas para responder todas las inquietudes de los fanáticos.Sin más preámbulo, pasen y vean. imageimage 1. ¿Qué tanto esperas desde lo emocional en las Finales entre Heat y Mavericks? Álvaro Martín, ESPN TV: Esta es una serie que reúne al menos a cuatro futuros miembros del Salon de la fama decididos por adquirir tan importante laurel para su palmarés. También concentra a otros jugadores que han jugado una enormidad de partidos de postemporada sin acceder a las Finales que ahora tienen la oportunidad en mano de cubrirse de gloria, después de haber perdido la esperanza de lograrlo. 

Carlos Morales, ESPN TV: La serie será una bastante emocional, especialmente para Dirk Nowitzki y Jason Terry; los únicos dos jugadores de Dallas que quedan de aquel equipo que fue derrotado por Miami en la Final del 2006. Por otro lado, LeBron James también le pondrá vida y corazón a tratar de ganar esta serie para comenzar a llenar unas expectativas altísimas que él mismo puso sobre sus hombros al decir que este equipo podía ganar hasta siete campeonatos. 

Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Muy emocional, sobre todo para los jugadores -pocos pero trascendentales- que participaron de las Finales de 2006. Además, el Big Three del Heat estará ante los ojos del mundo para justificar la decisión de unión a comienzos de temporada, siendo el título de campeonato la única ruta posible para confirmar que estuvieron en lo correcto. La defensa, además, convertirá la serie en algo bastante físico. Y eso, desde lo emocional, siempre le da una carga extra de adrenalina a la eliminatoria. Alejandro Pérez, ESPNdeportes.com: Espero que sea una serie pareja y de alto nivel, como estos dos equipos pueden brindar. Individualidades hay muchas para disfrutar. 

Pablo Cormick, SportsCenter: Miami y Dallas tienen una gran diferencia respecto al ataque y es que uno no tiene un base natural determinante y el otro sí: Jason Kidd. Si Kidd logra controlar el juego, se jugará como Dallas quiera. Sino, se impondrá la "ley" de Miami.

Guillermo Gorroño, SportsCenter: Que Dirk Nowitzki pueda ganar un anillo. Al borde de los 33 años, sus chances de ser campeón se están achicando y tal vez ésta sea la última. Sería el mejor broche para el que muchos señalan como el mejor extranjero de la historia. LeBron James

James Dirk Nowitzki

Nowitzki 2. ¿Qué individualidad pesará más en la serie: LeBron James o Dirk Nowitzki? Álvaro Martín, ESPN TV: Qué individualidad pesa más lo deteriminará las Finales, pero se puede afirmar con confianza que LeBron James es el jugador más capaz que jugará en estas Finales. El ser más capaz no es garantía de ser el más determinante o el mejor. 

Carlos Morales, ESPN TV: Eso habrá que verlo en acción. Obviamente, James tiene otra superestrella a su lado en el caso de Dwyane Wade y quizás no tenga que ponerse el equipo al hombro para llevarlo a la victoria; cosa que hemos visto Nowitzki ha tenido que hacer en varias ocasiones en esta postemporada. Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Dirk Nowitzki. Será el gran protagonista de estas Finales porque es la única súperestrella de Dallas, mientras que Miami, además de LeBron James, cuenta con Dwyane Wade y Chris Bosh. Por lo tanto, todo pasará por ver cómo limita el Heat al tanque alemán, algo que parece misión imposible en estos playoffs. Si Miami logra clausurar esa vía de gol, Dirk será protagonista. Si Dirk logra superar esa defensa, será protagonista. En todos los casos, Nowitzki es el centro de atención. 

Alejandro Pérez, ESPNdeportes.com: Lo de Nowitzki siempre se notará más, por el rol que juega en el equipo. James, al tener mejores acompañantes, a veces no resalta tanto, a pesar de sus buenas tareas. Pablo Cormick, SportsCenter: No me gusta predecir o pronosticar. De todas maneras, ambos tienen la capacidad para ser el jugador más destacado de la final. Guillermo Gorroño, SportsCenter: Durante la serie regular, Nowitzki fue más para Dallas que James para Miami. Pero en los playoffs LeBron está intratable en ataque y sobre todo en defensa, claramente el jugador más decisivo de todos. Si mantiene ese nivel, Miami estará más cerca de ganar el segundo título.image 3. ¿Crees que la localía del Heat sea un factor crucial de esta serie y por qué? Álvaro Martín, ESPN TV: La ventaja de local afecta el desenlace de una serie si el nivel de ambos contricantes es igual o muy similar. Si un rival es muy superior al otro, la localía no sería factor. Pese a lo que muchos aficionados y peritos asumen, la localia pesa menos mientras mas avanzas en los playoffs. Dada la mejoria en la calidad del oponente que presenta cada vuelta, el porcentaje ganador de los locales es mas bajo con cada vuelta de la postemporada. La localia favorecería a Miami primordialmente en un séptimo partido, de llegar al mismo. 

Carlos Morales, ESPN TV: Creo que puede serlo en la medida en que los árbitros se dejen influenciar por el público y comiencen a poner a Wade y James en la línea de libres aún cuando la jugada no lo justifique. Esto ya sucedió con Wade en el 2006. 

Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Siempre la localía es un punto importante de los playoffs, pero hemos visto en esta postemporada a muchos equipos romper con facilidad esa barrera mental. Creo que ambas franquicias están capacitadas para robar partidos fuera de casa. Sin dudas es una ventaja, pero no la veo decisiva. Alejandro Pérez, ESPNdeportes.com: La localía siempre es importante. Sin embargo, ambos equipos mostraron que son capaces de ganar fuera de sus casas, lo que le agregará emoción a la serie. 

Pablo Cormick, SportsCenter: Siempre es importante tener la ventaja de la localía. Miami, hasta ahora, se hizo fuerte en su casa. Igualmente, en una serie a siete gana el mejor, más allá del factor cancha. 

Guillermo Gorroño, SportsCenter: No creo. Son dos grandes equipos y pueden ganarse de visitante. De hecho Dallas venció a Miami a domicilio durante la serie regular.imageimage 4. ¿Qué franquicia necesita más el título, Miami o Dallas? Álvaro Martín, ESPN TV: Pensar que Miami esta satisfecho con el titulo adquirido en 2006 sería un error grave. Este grupo de jugadores del Heat necesita justificar su decisión entre temporada de reunirse de esta manera; decisión que afectará sus mejores años como atletas. Decir que ese deseo y esa presión de Miami es mayor o menor que lo que siente Dallas por adquirir su primer tíitulo, con un conjunto de veteranos cuyas carreras estan cerca de concluir, en mi opinión es un error. En este caso, la balanza no se inclina. 

Carlos Morales, ESPN TV: Miami ya tiene un campeonato y un equipo joven que puede aspirar por muchos años más. Dallas jamás ha ganado, tiene varios veteranos a los que se les va consumiendo el tiempo de obtener un título y tienen clavada una espina por la forma como perdieron en el 2006. Pienso que a la franquicia de Dallas le hace más falta este campeonato. 

Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: Los Mavericks, sin ninguna duda. Más allá de lo que pasó en 2006, Dallas necesita convertir todo lo bueno que empezó en la década pasada con un título de campeonato. En pocas palabras, no le queda demasiado hilo en el carretel a las figuras destacadas de los Mavericks, mientras que para el Heat, por una cuestión de edad, quedan muchas temporadas de protagonismo en la elite de la NBA. Alejandro Pérez, ESPNdeportes.com: Los dos. Dallas por que su insistente presencia en playoffs de los últimos años necesita coronarse con un título y Miami porque la inversión para esta temporada casi que lo obliga a ser campeón. 

Pablo Cormick, SportsCenter: Los dos lo necesitan por igual. Dallas por no haberlo ganado y por haber perdido justamente ante Miami en 2006 y Miami por la gran apuesta que hizo en juntar a James, Wade y Bosh. 

Guillermo Gorroño, SportsCenter: Dallas, para que el costoso proyecto de Mark Cuban finalmente llegue al éxito. Miami, como equipo en formación todavía, recién sentirá esa necesidad a partir de la próxima temporada.image 5. ¿Qué factor deportivo que no salta la vista hay que observar en el desarrollo de estas Finales? Álvaro Martín, ESPN TV: En estas Finales deslumbra el choque entre una ofensiva oportunista e inteligente como la de Dallas, contra una defensiva atlética y sofocante del Heat. Pero la serie podria decidirse en el otro costado de la cancha, cuando Dallas tenga que marcar las individualidades del Heat. Los Mavericks lograron desconcertar talentos individuales en su serie previa, pero los anotadores del Heat estan en otro nivel de veteranía. 

Carlos Morales, ESPN TV: El factor José Juan Barea y si será capaz de penetrar y desarticular la gran defensiva de Miami como lo ha hecho en gran parte de esta postemporada. 

Bruno Altieri, ESPNdeportes.com: La defensa zonal de los Mavericks. Rick Carlisle comenzó a trabajarla pensando en los internos de los Lakers y los resultados quedaron a la vista. Pero aquí puede cumplir un rol crucial, porque lo que mejor hacen las estrellas perimetrales del Heat -Wade y LeBron- es penetrar con determinación hacia el aro. La zona puede ser un elemento no considerado que moleste mucho a Miami.

Alejandro Pérez, ESPNdeportes.com: La dureza mental para afrontar las ventaja o desventajas que se vayan produciendo, porque puede ser una serie muy cambiante. 

Pablo Cormick, SportsCenter: Siempre es importantísimo ver cómo y con qué intensidad defienden los equipos. Es un factor fundamental. Miami viene defendiendo muy duro en los cierres de juegos parejos. 

Guillermo Gorroño, SportsCenter: La conducción de Jason Kidd, el base de Dallas. Lleva 15 temporadas consecutivas llevando equipos a los playoffs y todavía no ganó un anillo. Será el base más veterano con 38 años en iniciar un partido de serie final en la historia. Ya no es el armador vertiginoso y físico de antes, pero aun mantiene su visión de juego inigualable.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.