Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Levantan alerta de tsunami en Japón tras un terremoto

14/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓNPosted: 14 Nov 2015 04:17 AM PSTEl terremoto de 7, 1 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió este sábado la isla de Kyuhsu, en el sudoeste de Japón, generó un tsunami de pequeña magnitud, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales significativos.image El Movimiento telúrico se registró a las 5 de la madrugada (hora local) y tuvo su hipocentro a unos 160 kilómetros al sur de la localidad de Makurazaki, en la prefectura de Kagoshima y ubicada en la isla meridional de Kyushu, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Kagoshima y en la de Saga, colindante al norte.

El terremoto también causó que la Agencia Meteorológica de Japón activara temporalmente la alerta de tsunami en parte de la costa del sudoeste de Japón, que generó olasque alcanzaron unos 30 centímetros de altura en algunas islas al sur de Kyushu.

La Agencia Reguladora Nuclear de Japón (NRA) señaló que no ha detectado por el momento ninguna anomalía en la planta nuclear de Sendai, ubicada en la prefectura de Kagoshima, y que el pasado mes de agosto se convirtió en la primera en operar en Japón con los nuevos estándares de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima.

Las autoridades niponas tampoco informaron sobre víctimas o daños materiales significativos debido al sismo.

Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Zona de terremotos Las islas de Japón se ubican sobre la unión de numerosas placas tectónicas y sufren varios sismos violentos todos los años, por lo que las construcciones están diseñadas para resistirlos.

En 2011, un terremoto causó un tsunami que dejó más 18 mil muertos o desaparecidos, en Fukushima, en el noreste de Japón. Para ese entonces, 230 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas.ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 7, 1 GRADOS EN COSTA SUR DE JAPÓNPosted: 13 Nov 2015 03:25 PM PSTUn terremoto de magnitud 7, 1 ha estremecido la costa del sur de Japón. El sismo se produjo a 159 kilómetros de la ciudad de Makurazaki. HAY ALERTA DE TSUNAMI.imageEl foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Con el epicentro en la costa oeste de la península de Satsuma, el terremoto se sintió con fuerza en toda la isla de Kyushu, la más meridional de las grandes islas del país.

Los habitantes en Tokio también sintieron las sacudidas.

Se ha emitido una alerta de tsunami. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, una ola de dos metros podría amenazar las prefecturas Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

"Salga del agua y abandone la costa inmediatamente.

A medida que la fuerte corriente continúe no se acerque al mar hasta que se levante la alerta", advierte la agencia.

Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre temblores con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los sismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.