Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Levantan paro en hospitales de Valverde

14/06/2018 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD--. El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde levantó esta mañana un paro que por 48 horas paralizó las áreas de cirugías electivas y consultas de los hospitales de esa provincia.

El presidente del gremio, doctor Juan Esterlin Minier, dijo esta mañana que ayer se reunieron con el director del hospital Luis L. Bogaert, Arístides Bernard, para buscar una salida al conflicto con los médicos generales, donde entregó una propuesta para que las autoridades de salud de allí la estudien.

Sin embargo, Minier adelantó que de no llegar a un acuerdo con las autoridades de salud, mañana realizaran una reunión para tomar acciones para la semana próxima. Los hospitales paralizados fueron los de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

"El problema es con los directores de aquí, no con el Servicio Nacional de Salud (SNS) porque son ellos (los directores hospitales) que no cumplen con los acuerdos. Hace dos meses planteamos que harían falta médicos generales y realizamos varias propuestas y la semana pasada recibimos una repuesta negativa", apuntó.

El doctor Minier criticó que un hospital regional como lo es el Luis L. Bogaert no puede mantenerse en planta con apenas 6 médicos de servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.