Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Lewis Hamilton (Mercedes) logra la "pole" en el Gran Premio de Canadá

06/06/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole' este sábado en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, al acabar por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg, y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El inglés llegaba a esta carrera aún con reminiscencias de lo ocurrido hace dos semanas en Mónaco, cuando su equipo le mandó entrar en 'boxes' cuando era líder a falta de nueve vueltas para el final.

Entonces acabó tercero, detrás de Rosberg y Sebastian Vettel y con un enfado antológico. El jueves ya avisó que "el pasado es irrelevante", que "lo único que importa es el presene y el futuro" y lo ha demostrado este sábado con una vuelta inmaculada.

Hamilton fue muy superior a sus rivales y paró el crono en 1:14.393 minutos, tres décimas más rápido que Rosberg (1:14.702) y más de medio segundo que Raikkonen (1:15.014).

- Cuarta 'pole' en Canadá -

Hamilton no quiso sorpresas y marcó el mejor tiempo del fin de semana en su primer intento, logrando así su cuarta 'pole' en el circuito canadiense, la pista que comenzó a elevarle en el 'Gran Circo' al conseguir en 2007 su primera victoria en la Fórmula 1.

"No fue el día más fácil. Aquí gané mi primera carrera, fue muy especial y hoy ha vuelto a ser muy especial. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo", dijo el británico en la conferencia de prensa oficial, sonriente por primera vez desde el jueves.

Y no es para menos ya que en Canadá Hamilton se siente como en casa. No en vano, ya ha descorchado tres veces el champán en lo más alto del podio de Montreal.

Su compañero Nico Rosberg, vencedor en las dos últimas pruebas del campeonato, fue mucho menos efusivo y se mostró abatido por su segundo puesto.

"Estoy decepcionado, pero tengo que felicitar a Lewis. He tenido problemas en la parte de atrás pero la carrera es mañana y aún no hay nada decidido", apuntó.

Parece que la hegemonía de Mercedes durará por lo menos un Gran Premio más ya que el tercero en discordia, Kimi Raikkonen, está lejos y tampoco es demasiado optimista sobre sus opciones en carrera.

"Es lo que esperábamos. Debemos seguir trabajando como equipo para estar exactamente donde queremos estar. Lo importante ocurrirá mañana pero no estoy contento", aseguró.

Por si fuera poco, Vettel tuvo problemas mecánicos y cayó contra todo pronóstico en la primera tanda.

Vettel acabó decimosexto y debía salir un puesto más arriba debido a la penalización del belga Max Verstappen, que cambió su motor y fue sancionado con diez puestos en la parrilla de salida que se sumaron a los cinco que vio por su accidente en Mónaco.

Más sobre

Pero tras la clasificación, los jueces de la carrera determinaron que Vettel había adelantado al español Roberto Mehri con bandera roja en la tercera sesión de entrenamientos libres y el alemán perdió cinco puestos, aunque saldrá por delante de Verstappen y Button, que no marcó tiempo.

- Maldonado respiró al fin -

Si Vettel es el gran damnificado del sábado, el gran beneficiado es Pastor Maldonado (Lotus), que puede respirar al fin.

El venezolano, muy criticado en las últimas semanas al no haber sido capaz de sumar ni un punto en las seis carreras anteriores, silenció las críticas en torno a su figura y saldrá sexto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuarto, y del francés Romain Grosjean (Lotus), quinto.

"He tenido muy mala suerte, he tenido varios problemas durante las carreras", dijo el jueves.

El podio parece más cerca que nunca para Maldonado, que querrá dar un golpe encima de la mesa para demostrar, de una vez por todas, que está capacitado para luchar por lo más alto...si la suerte le acompaña.

-- Parrilla de salida:

-Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Segunda línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

-Tercera línea:

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

-Cuarta línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault)

-Quinta línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Sexta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

-Séptima línea:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

-Octava línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari)

-Novena línea:

Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

-Décima línea:

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.