Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Ley Antitabaco o ¿Ley antimarihuana y de Drogas?. Por Nelson Castro Q.

22/02/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que nuevamente los creadores de la ley antitabaco que se empieza a aplicar a partir del 1° de marzo de este año 2013, lo único que hicieron fue poner en la misma balanza algo totalmente exagerado contra la población fumadora, como es el consumo de marihuana y alcohol en una ley cero de conducción de automóviles y de aplicación en cualquier parte de la vida activa como una calle o plaza; junto con el tabaco que tiene “años luz de diferencia” su daño por consumo ya sea por acciones delictivas o de falta de autocontrol, donde agregue expresamente el consumo de marihuana, que creo es más dañina que el alcohol.

Es más, creo que este nivel de exageración legal, debió ponerse con el consumo y tráfico de marihuana y otras drogas como cocaína y pasta base que está alcanzando niveles increíbles.

Multar con 2UTM ($60.000 aproximadamente), a una persona porque fuma en Pubs y discoteques, es un abuso sin nombre, dado que esta es una adicción aceptada por años y no por una ley que quiere cambiar, el modo de comportarse de los fumadores chilenos, en un “dos por tres” se va a cambiar los hábitos de las personas.

Me pregunto, porque no se hizo lo mismo con la ley 20.000 antidrogas? porque con un castigo de $60.000 en los tribunales para los culpables jóvenes que están recién comenzando, podría evitarse bastante el tráfico y consumo de drogas en las ciudades de Chile.

Porque no se controla a los fumadores de cannabis que he visto yo mismo fumando en pleno centro de San Antonio con Compañía y Vitacura frente a la construcción de la Torre Costanera Center con la misma fuerza y acción legal?

Porque hay de por medio una gran cantidad de intereses comprometidos y pueden salir a la luz pública nombres de personajes muy importantes, entre ellos políticos, empresarios, artistas, intelectuales y hombres públicos, esa es la explicación bien clara.

Porqué se ataca a los fumadores de tabaco? Porque son personas comunes y corrientes, que no harán ninguna defensa de sus derechos que si bien los tienen, creen desde ya que son culpables por emitir sus humos en todas partes, que también alcanzarían a los no fumadores sanos y los enfermarían.

Se puede utilizar toda la ley para atacar a los fumadores de tabaco, restringiéndoles su espacio “vital” para fumar?

Ese es el gran dilema, y no creo que corresponda aplicar toda la extensión de la ley para restringir a los fumadores.

Atentamente:

Nelson Castro Q.

Para Nuevopolítico Blog.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (206 noticias)
Fuente:
nuevopolitico.bligoo.cl
Visitas:
3187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.