Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

Ley de Apoyo a Emprendedores: teoría aprobada, práctica suspensa

20/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque la Ley de Apoyo a Emprendedores pretende flexibilizar el mercado de la pequeña y mediana empresa, a día de hoy carece de fecha de aprobación.

imageLa Ley de Apoyo a Emprendedores , estancada. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho, durante estos días, especial hincapié en el paquete de iniciativas para fomentar el autoempleo que prepara su departamento. Se alude, en concreto, al paquete de medidas que se incluirán en la Ley de Apoyo a Emprendedores , un marco regulatorio con el que se pretende flexibilizar el mercado de la pequeña y de la mediana empresa . El problema: pese a que parecía convertirse en una de las normas estrella de Mariano Rajoy, la Ley aún no tiene fecha de aprobación.

Aunque la intención, al menos en la teoría, ha sido calificada como positiva por expertos en materia de asesoría laboral . Sobre todo porque, entre otros aspectos, incluye la posibilidad de que los autónomos paguen el IVA de aquellas facturas que realmente hubiesen cobrado en lugar de aquellas que sólo hubiesen emitido, tal y como establece el sistema en la actualidad. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya advirtió en su momento de que esta modificación se realizará "de forma paulatina". Es decir, comenzaría aplicándose en las facturas pendientes de pago que los proveedores mantuviesen con la Administración y, posteriormente, se extendería a otro tipo de situaciones.

La Ley de Apoyo a Emprendedores también contempla una reducción de hasta el 50% de la cotización de los autónomos que se encuentren en situación de pluractividad . Según la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, de esta medida se beneficiarán 115.000 profesionales y empresarios autónomos y está previsto que con ella "se estimulen nuevas altas en el Régimen Especial". Según explican distintos analistas, el requisito que se exigirá es que la suma de las cuotas ingresadas por contingencias comunes , tanto a cargo de la empresa como del trabajador, junto con las cuotas ingresadas por autónomos sean superiores a los 10.860 euros. Será sobre el exceso de estas cotizaciones donde se produzca la devolución del 50% de las cuotas de autónomos ingresadas.

En la actualidad, ya existen algunas experiencias de leyes regionales con las que se busca fomentar el apoyo al emprendedor . Por ejemplo, en las Islas Baleares, la Ley 2/2012 que establece "un marco favorable para que se desarrollen las capacidades de los emprendedores" y que la riqueza que generan éstos "repercuta en el conjunto de la sociedad". Entre otras medidas, esta legislación fija, en su artículo 7, "la eliminación y al reducción progresiva de las cargas administrativas " y pone las bases para la creación de un grupo de trabajo específico en materia de creación y consolidación de las empresas.

Además, el artículo 9 de esta Ley se contempla que la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo, coordine las posibles líneas de subvenciones destinadas a los servicios de apoyo a emprendedores y a empresas para fomentar su competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
10435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.