Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberadas dos checas secuestradas en 2013 en Pakistán

28/03/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos jóvenes secuestradas en marzo de 2013 en Pakistán han sido liberadas y se encuentran en República Checa, anunció este sábado el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.

"Puedo confirmar que Hana Humpalova y Antonie Chrastecka ya regresaron a República Checa", declaró a la televisión CT24.

Las dos checas fueron liberadas gracias a la intervención de la organización humanitaria turca Insani Yardim Vakfi (IHH), dijo.

"Pido a los medios de comunicación que respeten la vida privada de las dos mujeres", añadió.

Más sobre

Hana Humpalova y Antonie Chrastecka, dos estudiantes de psicología de 24 años, fueron secuestradas por unos hombres armados el 13 de marzo de 2013 en la provincia de Baluchistán (suroeste de Pakistán), fronteriza con Afganistán e Irán. Las dos entraron en Baluchistán como turistas procedentes de Irán. Fueron secuestradas a unos 550 kilómetros al oeste de Quetta, la principal ciudad de esta provincia paquistaní.

En un vídeo difundido poco después de su secuestro, las dos checas pidieron la puesta en libertad de Aafia Sidiqui, una científica paquistaní encarcelada en Estados Unidos por colaboración con Al Qaeda. En otro vídeo, grabado el 23 de agosto de 2013 y presentado en octubre de ese año a los periodistas en Praga, se quejaban de su situación precaria y pedían ayuda al gobierno checo. Antonie Chrastecka pedía que se ejerciera presión sobre el gobierno paquistaní para ayudarla a regresar a su país "cuanto antes".

El gobierno checo también había transmitido a la prensa otro vídeo en el que las madres de las rehenes pedían a los secuestradores que trataran bien a sus hijas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1917
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.