Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Liberado bajo fianza Altaf Hussain, líder del partido MQM paquistaní

07/06/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Altaf Hussain, líder en el exilio del partido Muttahida Qaumi Movement (MQM) paquistaní fue liberado bajo fianza en Londres tras haber sido detenido por sospechas de lavado de dinero, informó este sábado una fuente policial británica.

Hussain había sido arrestado el martes en su casa de las afueras de la 'City', lo que provocó grandes protestas en Karachi, feudo de su partido en Pakistán.

"El hombre de 60 años de edad detenido el martes 3 de junio por sospechas de lavado de dinero ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta una fecha en julio por determinar, a la espera de nuevas indagaciones", señaló la policía en un comunicado, mientras otra fuente aseguró que se trataba de Hussain.

La policía añadió que las investigaciones en este caso continúan.

Tras su arresto, a Hussein se le permitió acudir a una consulta médica prevista desde antes y estuvo ingresado hasta el jueves en un hospital.

Su detención provocó en Karachi, la principal ciudad y puerto de Pakistán, un estado de alta tensión y pánico.

Hussain es venerado por sus seguidores, en su mayoría 'mohajirs', musulmanes que llegaron desde India tras la independencia de Pakistán, en 1947, y se instalaron principalmente en Karachi, donde las fricciones con la población han ido en aumento con los años.

Mientras tanto, sus críticos y opositores lo acusan de dirigir a su partido como si fuera una organización violenta y mafiosa, acusada de varios asesinatos de adversarios.

El cuestionado político se exilió en Londres en 1992, cuando las autoridades paquistaníes lanzaron la operación 'Clean up', para acabar con la violencia y la rivalidad política en la ciudad. Desde allí, sigue dirigiendo el MQM.

El año pasado, la violencia en Karachi dejó más de 2.500 muertos, el peor balance desde que la policía empezó a llevar un registro a principios de los años 1990.

Otros dos hombres fueron detenidos durante la investigación por la policía británica en diciembre del año pasado y se prevén nuevas investigaciones en el marco de este caso por lo menos hasta septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.