Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Liberan a un cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán

15/01/2017 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en el norte de Afganistán fue liberado casi un mes después informó este domingo esa organización humanitaria.

"Estamos aliviados de que Juan Carlos haya vuelto con nosotros, sano y salvo", declaró en un comunicado Monica Zanarelli, líder de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Afganistán, sin precisar los detalles de la liberación o quién estaba detrás del secuestro.

Juan Carlos había sido secuestrado el 19 de diciembre cuando empleados de la organización se desplazaban de la ciudad de Mazar e Sharif hacia Kunduz, hervidero de talibanes. Carlos fue raptado mientras que sus tres colegas no resultaron heridos.

"Su secuestro fue una horrible prueba para él, así como para su familia, amigos y colegas. Nuestra prioridad ahora es el bienestar de Juan Carlos y dejarle ir a casa con su familia", agregó Zanarelli.

Ningún grupo militante ha reivindicado el secuestro.

Las autoridades locales están investigando el incidente, explicó el portavoz del gobierno de Kunduz, Sayed Mahmud Danish, sin aportar más precisiones.

Más sobre

Kunduz afronta un aumento de la insurgencia talibán desde que sus combatientes invadieran su capital provincial en octubre por segunda vez este año.

El secuestro de extranjeros es una práctica cada vez más usual en Afganistán, llevada a cabo por grupos criminales o insurgentes, para luego pedir rescates.

En agosto, un hombre armado que portaba uniforme militar secuestró a dos profesores de la Universidad estadounidense de Afganistán en pleno centro de Kabul, reflejando la creciente inseguridad que reina en el país.

Ellos aparecían en un vídeo de los talibanes aparecido la semana pasada, la primera prueba aparente de que seguirían con vida.

En noviembre un ciudadano australiano fue secuestrado en Kabul, pocos meses después de que otro ciudadano occidental fuera rescatado tras haber sido llevado a la fuerza a punta de pistola.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5349
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.