Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Liberan a un joven plagiado en Haití

22/01/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Ricardo Santana y William Estévez

Dajabón

El hijo de un conocido comerciante dominicano que fue secuestrado el martes en la madrugada en el poblado de Terraux, a 10 kilómetros de Cabo Haitiano, junto a su padre y otras dos personas también de nacionalidad dominicana, fue liberado ayer sano y salvo por sus captores.

Al llegar a Dajabón, Starlin Evarite Núñez Álvarez, de 22 años, dijo que los raptores lo condujeron en una motocicleta hasta un monte y que allí le ataron las manos.

Agregó que los secuestradores le dijeron que se marchara y que así lo hizo llegando a un pueblo, cuyo nombre desconoce. Aunque admite que los raptores no lo maltrataron, siempre temió por su vida.

Sostuvo que otro haitiano que se desplazaba en una motocicleta, al ver su preocupación y desorientación, lo abordó y que tras decirle que estaba secuestrado se ofreció a transportarlo gratis a la frontera dominico-haitiana. El hombre es investigado por organismos de seguridad del Estado en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El dominicano era buscado por la Policía haitiana conjuntamente con miembros de la Misión de las Naciones Unidades para la Estabilización de Haití (Minustah) y autoridades diplomáticas dominicanas en Juana Méndez.

La Policía Nacional dijo que su madre, Alicia Espinal Antonia, de 42 años, habría denunciado a esa institución que su esposo Deogracia Siso Núñez Peña, que es propietario de una fábrica de ventanas, la habría llamado para alertarla de que habían sido secuestrados por delincuentes haitianos y que los captores se quedaron con el hijo de ambos. Según la uniformada, la denunciante le reveló que llamó a su hijo por celular y que lo tomó un haitiano que le exigió 200 mil dólares para liberar a su vástago. El traslado del joven a territorio dominicano fue coordinado por el vicecónsul en Juana Méndez, Marcia Mateo Espinosa, el responsable del Cesfront en la provincia de Dajabón, mayor Santiago Gómez y otras autoridades.

FUENTE : http://www.listindiario.com/la-republica/2015/1/21/353494/Liberan-a-joven-plagiado-en-Haiti


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.