¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?
República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) rechazó la demanda interpuesta por el empresario Feliz Cabrera en la ciudad Nueva York, en reclamo de indemnizaciones por daños y perjuicios, ascendentes a 40 millones de dólares, en contra de la empresa Radiodifusores CxA, (Z101). La demanda además incluye a su presidente Bienvenido Rodríguez, al director Willy Rodríguez, así como de los comentaristas Álvaro Arvelo, Víctor Gómez Casanova, Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, bajo el alegato de ser difamado por las opiniones vertidas en el programa "El gobierno de la mañana", en ocasión de la suscripción de contratos de arrendamientos a todas luxes contrarios al interés nacional.
Trajano Vidal Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, calificó la acción del empresario neoyorquino como temeraria, antidemocrática y violatoria a la Constitución de la República y a los Tratados Internacionales en materia de libertad de expresión e información.
La FJT reclama de la sociedad dominicana, el mantenerse vigilante y en guardia ante este intento de amedrentar y silenciar la sagrada defensa del patrimonio nacional.
Afirmó que "aquí lo que está en juego no es solamente la libertad de expresión prevista en la Constitución dominicana; es más grave aún, el bien jurídico tutelado que con extremo celo debemos proteger es la redimensión constitucional que hoy supone el Derecho a la Información consagrado en nuestra Carta Magna. En este mismo sentido y aun con más amplitud se expresan varios tratados internacionales ratificados por la República Dominicana, los cuales certifican, extienden y amplían las previsiones Constitucionales, no solamente en procurar el acceso a las fuentes noticiosas, si no, también, la difusión de su contenido, deber y responsabilidad inherente a la clase periodística.