Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Lerma Garay escriba una noticia?

LIBRO: Breve Historia de los Ataques de Buques de Guerra Ingleses a Mazatlán en el Siglo XIX

18/09/2018 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve Historia de los Ataques de Buques de Guerra Ingleses a Mazatlán en el Siglo XIX de Antonio Lerma Garay.

NO HABRÁ PRESENTACIÓN OFICIAL. SÓLO ESTARÁ A LA VENTA EN FORMA DIRECTA. TIRAJE LIMITADO.PRECIO $ 100.00A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO PRIMERO DE OCTUBRE.

HE AQUÍ UNA SÍNTESIS:

Un Embrollo Internacional . Año 1858. En medio de la «Guerra de Reforma» un buque de guerra inglés, uno estadounidense y una más de bandera mexicana tienen un conato de guerra en las aguas mazatlecas.

Una Fragata Austriaca . Año 1859. En los tiempos del poderoso gobernador Plácido Vega Daza, un cargamento de café y un barco de bandera austriaca, Ivich, son la causa por la que Mazatlán está a punto de ser bombardeado por un buque de guerra inglés.

El HMS Mutine . Año 1862. El buque de guerra inglés bloquea el puerto de Mazatlán debido a unas groserías proferidas en contra de su capitán.

El HMS Tartar . Año 1862. Un incidente acontecido en Tepic es causa para que este buque de guerra inglés amenace al gobierno de Sinaloa.

El Incidente del Chanticleer . Año 1868. Oficiales de la aduana revisan al pagador general de este barco, al capitán del navío europeo no le gusta el trato que le dan a ambos y procede a bloquear el puerto y amenazar con bombardear la ciudad.

Una de Cal... Año 1849. Cerrar una panadería puede ser un simple acto de autoridad. Pero ello fue motivo más que suficiente para que el capitán de un buque de guerra francés amenazara con bombardear y aun enfrentarse a un buque de guerra inglés en las aguas mazatlecas.

El Final . Año 1868. La Casa de los Lores en Londres y el presidente Benito Juárez toman el delicado asunto en sus manos.

APARTE SU EJEMPLAR


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Lerma Garay (105 noticias)
Fuente:
antoniolermagaray.blogspot.mx
Visitas:
2597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.