Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Libro revela supuesto nepotismo en el Ayuntamiento de Santiago

29/08/2009 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

#fullpost{display:none; }

El jefe de seguridad del síndico, Ambiórix Jiménez, tiene un salario de RD$15, 870, menos un descuento de RD$4000. Pese a eso, compró un BMW 2002, y otro 2005, cada uno cuesta US$125 mil. Adquirió un apartamento millonario

SANTIAGO. El síndico José Enrique Sued habría distribuido obras valoradas en RD$26 millones entre hermanos, primos, sobrinos y esposos de parientes y relacionados favorecidos de manera privilegiada por el cabildo con empleos y contratas para infraestructuras y otros servicios, según revela el libro "La corrupción en el Ayuntamiento de Santiago. Resumen ejecutivo", del periodista Esteban Rosario.

Consultado por este diario, Sued admitió haber empleado a parientes, pero argumentó que estos trabajan y no son "botellas".

Sin embargo, rehusó referirse a las acusaciones sobre las contratas millonarias para obras y otros servicios, invitando a este reportero a utilizar la Ley de Información Pública para obtener la información requerida.

"Es cierto, yo no tengo inconvenientes ni es escondido de nadie que tengo parientes trabajando en el Ayuntamiento. Todos trabajan, pero ninguno es una botella", afirmó el funcionario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.

En familia. De acuerdo con el libro inédito, la hermana del síndico Benny Sued, es la directora del departamento de Plazas y Parques del Ayuntamiento y su sobrino Víctor García Sued, es el administrador del cabildo, información que el alcalde confirmó ayer al responder a reporteros de HOY.

Según los informes, la hermana del ejecutivo municipal es propietaria de la empresa Benny, Fiestas y Decoraciones S.A, que administra junto a su hija Sarah. Según datos, a través de esa empresa han recibido desde el 2007 al 2009, más de RD$2 millones por 37 contratos con el Ayuntamiento para organizar cenas, reuniones y almuerzos con funcionarios nacionales y extranjeros.

Pero una fuente de entero crédito aseguró que Benny y su hija Sarah han devengado más de RD$7 millones desde el 2006 hasta la fecha.

Yenén Cordero, esposo de Carla Candelaria Sued, sobrina del síndico de Santiago, es el encargado de compra del cabildo y la sobrina del síndico Wanda Gessell Candelaria Sued, hija de Benny Sued, es la encargada del Departamento de Protocolo.

Los primos

El libro señala que el primo del síndico, Simón Sued, es supervisor y Miguel Sued, es quien vende los adoquines que se utilizan en los arreglos de los parques, a través del departamento que preside Benny, la hermana del alcalde.

Con relación a estos parientes, el síndico dijo que ya ninguno de los dos figuran en la nómina del cabildo. Según la obra la prima Dalia Sued fue favorecida con la contrata para construir el tranvía en Santiago y quien además labora en una oficina de bienes raíces en la capital.

Afirma que otros primos del alcalde son Fernando Sued, propietario de un taller de mecánica en la calle Padre Las Casas, y quien repara los vehículos del ayuntamiento, y Clara Virginia Cortina Sued, que labora en el departamento de operaciones del cabildo.

Zoom

Jefe de seguridad

El jefe de seguridad del síndico, Ambiórix Jiménez, tiene un salario de RD$15, 870, menos un descuento de RD$4000. Pese a eso, compró un BMW 2002, y otro 2005, cada uno cuesta US$125 mil. Adquirió un apartamento millonario en el residencial Jardín Real, en Villa Olga, donde reside con su familia. Además, dos hijos suyos trabajan en el ayuntamiento. Angélica Birmania Cabrera, madre de dos hijos de Jiménez Cabrera, tiene cuatro contratas para construir aceras, contenes y badenes y ha recibido del ayuntamiento RD$1, 754, 790, aunque solo es ama de casa. Igual Jenny María Peralta, pariente de Jiménez, tiene cuatro contratas.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.