Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Licey al Medio establece patrullas privadas

28/01/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonLICEY AL MEDIO. Los empresarios agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Moca y Licey al Medio (Aproamoli) decidieron crear grupos de defensa armada para patrullar las calles de este municipio y así enfrentar la ola de robos y atracos que les afecta.La agrupación, formada por 280 productores, tiene previsto comprar vehículos para esos fines, ya que, según dicen, la Policia no tiene la capacidad para enfrentar a los delincuentes.

En principio, los grupos serán de 20 hombres, quienes patrullarán en tres o cuatro carros o camionetas.

Ambiorix Cabrera, presidente de Aproamoli, aseguró que los delincuentes les han robado la libertad de poder salir a las calles.

La preocupación surge a raíz de varios asaltos cometidos a parientes de los empresarios, incluida una hija de Cabrera.

De acuerdo con los productores, varias granjas de la zona han sido robadas y sus vigilantes despojados de sus armas, y, en ocasiones, atacados por los delincuentes.

"Hacemos un llamado a las autoridades competentes, si es que existen en este país, a que tomen cartas en el asunto, debido a que estamos tan indignados que estamos tratando de formar bandas armadas para contrarrestar la delincuencia", apuntó Cabrera.

Aseguró que no permitirán que la criminalidad se apodere de Licey al Medio, mientras, según dijo, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio Público se culpan entre sí.

Cabrera puso como ejemplo de la supuesta incompetencia de las autoridades el asalto perpetrado en contra de su hija, que alegadamente llamó en varias ocasiones a agentes policiales luego de que varios individuos penetraran a su hogar, ubicado a escasos metros del cuartel.

"Si eso es conmigo y mi familia, que les regalamos combustible para el patrullaje de los vehículos y donamos otras cosas, que será con las personas comunes", cuestionó el productor en medio de una rueda de prensa a la que asistieron decenas de miembros de la agrupación.

De su lado, Alfredo Comprés, productor pecuario, dijo que como resultado de la criminalidad, recientemente, un obrero fue asesinado para despojarlo de su motor.

César Fernández, otro de los productores avícolas de la zona, recordó que en la década de los 70 y 80 los comunitarios de Licey al Medio también se vieron precisados a asumir por su cuenta la vigilancia.

Fernández cuenta que también un hijo suyo fue víctima de los ladrones, quienes penetraron a su hogar y cargaron con baterías.

"El Gobierno va a tener que determinar: o meter más policías, o tener hombres en las calles enfrentando a los maleantes", sentenció.

Una iniciativa que crece cada díaEl agruparse para enfrentar a los delincuentes no es una práctica exclusiva de los productores de Licey al Medio. La pasada semana, comerciantes del sector Cienfuegos advirtieron que comenzarán a integrar comités de defensa para contrarrestar la delincuencia. La decisión fue tomada luego de que 15 comerciantes de la zona fueran asaltados en dos semanas.

En tanto que las juntas de vecinos decidieron integrar a la población, como parte de los supervisores de las calles. Entre los casos más recientes figura el del presidente de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, Edward Pichardo, quien fue asaltado junto a cuatro amigos mientras jugaba dominó en su negocio.

También los comunitarios del proyecto habitacional Villa progreso, en La Herradura, han creado grupos de defensa, compuestos por civiles y agentes policiales.

En la entrada al proyecto fue colocada una caseta para que las víctimas de la delincuencia hagan sus denuncias y propongan posibles soluciones.

AdviertenAmbiorix Cabrera

Presidente Aproamoli

"Estamos estudiando la posibilidad de crear un grupo armado, para salir a defender nuestras propiedades, nuestras familias y nuestro pueblo. No le vamos a dejar eso a un grupo de instituciones que no hacen nada. O el Estado nos garantiza la seguridad, o nosotros mismos la vamos a crear".

Alfredo Comprés

Productor

"Las autoridades deben comenzar a hacer frente a la delincuencia, que al parecer surge por el desempleo. Aquí nadie puede dormir tranquilo por la falta de vigilancia en nuestras calles, ya que prácticamente no contamos con policías. Los frecuentes apagones también ayudan a los ladrones y atracadores".

César Fernández

Productor

"Esto no puede continuar, nosotros vamos a comenzar a enfrentar a los delincuentes. No es posible que los agentes de la  Policía den una vuelta y al rato se tranquen en los cuarteles. El Gobierno va a tener que determinar: o meter más policías, o tener hombres en las calles enfrentando a los maleantes".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.