Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Liga Árabe aplaza la reunión final sobre la creación de una fuerza conjunta

26/08/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Liga Árabe anunció este miércoles el aplazamiento 'sine die' de una reunión ministerial crucial prevista inicialmente el jueves para la creación de un ejército conjunto, destinado primordialmente a combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Esa reunión de los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de los países miembros de la organización había sido convocada para aprobar y firmar el protocolo de acuerdo sobre la creación de una fuerza árabe conjunta.

Los jefes de Estado árabes anunciaron a finales de marzo durante su cumbre anual la futura creación de esa fuerza común. La Liga dio cuatro meses a sus Estados miembros para ponerse de acuerdo sobre su composición y sus reglas de compromiso.

"La reunión de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores árabes prevista inicialmente el jueves 27 de agosto (...) fue aplazada hasta una fecha que se fijará posteriormente", anunció este miércoles la secretaría general de la Liga en un comunicado.

El texto no precisó las razones de ese aplazamiento, pero explicó que se produce a petición de Arabia Saudí, con el apoyo de Bahréin, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos e Irak.

El secretario general de la Liga, Nabil Al Arabi, explicó en varias ocasiones que uno de los principales objetivos de este ejército sería combatir a los yihadistas del EI, que controlan una gran parte de Irak y Siria, y que se muestran muy activos en el Sinaí egipcio y en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.