Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Liga Árabe estudiará la petición de Libia de intervenir contra el EI

17/08/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Liga Árabe mantendrá una reunión extraordinaria el martes para debatir el llamamiento del gobierno libio internacionalmente reconocido a intervenir en la ciudad de Sirte contra el grupo Estado Islámico (EI), indicó un diplomático el domingo.

El sábado, el gobierno, exiliado en la ciudad de Al Baida (este), se declaró "incapaz de hacer frente al EI" en esa ciudad y pidió a los países árabes que adoptaran "medidas" para combatir a los yihadistas. Horas más tarde, en un comunicado oficial, llamaba a bombardear a los extremistas.

Más sobre

Los combatientes del EI se hicieron con el control de la ciudad costera de Sirte en junio, un paso más para afianzarse en un país hundido en el caos desde la caída de Muamar Gadafi, en 2011.

Los enfrentamientos para expulsar a los yihadistas de la ciudad comenzaron el martes, aunque el domingo parecían haber perdido intensidad. En la lucha por el control de la ciudad, los extremistas decapitaron y crucificaron a 12 milicianos locales, según la agencia oficial LANA.

El encuentro del martes se celebrará en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, con los delegados permanentes de los países del bloque, dijo a los periodistas el embajador jordano en Egipto y ante la Liga, Bisher Khasawneh.

Egipto y los Emiratos Árabes Unidos han bombardeado Libia en varias ocasiones en los últimos años, atacando posiciones del EI y de milicias opuestas al gobierno internacionalmente reconocido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.