Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 ? Pachuca, nuevo líder

2
- +
12/08/2019 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pachuca aprovechó la derrota de Cruz Azul frente a Toluca y al vencer a Pumas se posicionó como líderes en solitario. Además, en este momento le saca tres puntos en la punta al conjunto cementero.

Abriendo la quinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil, los ojos estaban puestos en Cruz Azul que podía escaparse en el liderato. Sin embargo, Toluca dio un golpe al vencerlas por la mínima diferencia.

En el día lunes, 12 de agosto de 2019 la Liga Femenil cierra habitualmente la jornada con varios partidos. Uno de ellos, Pumas contra Pachuca, un partido entre coleros y líderes donde el cuadro local buscaba escapar de la zona baja. Por otro lado, la visita quería reafirmar su favoritismo de siempre con una victoria para alcanzar el liderato en solitario.

Victoria larga para las tuzas

Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca dominaba las acciones del juego, sin embargo, no transformaba esa posesión en riesgo. Así las cosas, la visita continuó demostrando las ansias por obtener el liderato con un disparo de Diana Monroy a las manos de Melany Villeda. De igual manera, Pumas también trató de inquietar primero con una ejecución que terminó en las manos de Alejandría Godínez. Posteriormente, Paola Chavero quedó sola frente a Godínez y cruzó el balón a línea de fondo.

Sin duda alguna, después de las acciones de Pumas, Pachuca se reportó en el área rival inquietando a Melany Villeda. Además, Esbeydi Salazar se volvía importante en el compromiso con un disparo atajado por la cancerbera local y seguidamente, con la apertura en el marcador.

La alegría en Pachuca fue más cuando Mónica Ocampo creó una gran jugada individual para definir cruzado al fondo. Apenas transcurrían 35 minutos y ya las tuzas tenían una gran diferencia en el marcador.

Más sobre

La primera parte finalizó con una ilusión óptica tras el disparo de Daniela García para Pumas. Su remate fue desde muy lejos y engañó a los 523 aficionados que atendieron a La Cantera, sin embargo, el balón se perdió en la malla exterior.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil Descuento que no detuvo el liderato de Pachuca

Empezando la segunda etapa, las revoluciones de ambos bajaron un poco. A los 56 minutos, Hilary García sacó un remate que pasó muy cerca del pórtico rival. Un minuto más tarde, Pumas encontró el descuento después de que Edna Santamaría fallara desde el manchón penal y Jaquelin García empujara la pelota en el rebote.

Pachuca pudo aumentar el marcador, pero el cabezazo de Esbeydi Salazar impactó el palo. Finalmente, las ilusiones universitarias terminaron con la desesperación de Gabriela Álvarez tras un remate muy alto.

Así terminó el compromiso con la quinta victoria de cinco posibles a favor de Pachuca. Con puntaje perfecto, las tuzas son líderes del torneo, mientras que Pumas se ubica en la decimotercera casilla al sumar apenas 4 puntos. Las universitarias abrirán la sexta fecha visitando a Necaxa, por otro lado, las tuzas recibirán a Toluca.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1444 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.