Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Marcos escriba una noticia?

La Liga Española de Debate Universitario colaborará con APIA y Smurfit Kappa en su octava edición

24/02/2020 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Smurfit Kappa se alía con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) ha alcanzado sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que reúne a periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medioambiente de toda España, y Smurfit Kappa, la compañía líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, como patrocinador principal del evento.

La vinculación con ambas entidades resulta natural para la LEDU, como fruto del tema sobre el que debatirán las 16 universidades en la Universidad de Valladolid del 27 al 29 de marzo: ¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Cambio Climático 2050?

Esta pregunta y el enfoque de la LEDU coincide con los objetivos con los que APIA fue fundada en 1994: velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental, así como facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas. APIA colaborará con el proceso de documentación y consulta sobre el tema de debate por parte de las universidades participantes, así como en la difusión de la octava edición de este evento.

El perfil de la LEDU es también afín a los objetivos de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad, que cuenta con un sistema de producción integrada que garantiza sus operaciones de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La compañía lleva años trabajando para eliminar los residuos no biodegradables, una responsabilidad que ha intensificado con el desarrollo de la iniciativa Better Planet Packaging, que abre la puerta a un futuro con embalajes sostenibles y comprende el diseño de productos innovadores y que realmente posibilitan el cambio hacia un mundo sin residuos.

En este marco de cooperación, María García de la Fuente (presidenta de APIA) e Ignacio Sevillano (CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos) formarán parte del jurado de expertos en debate, oratoria y comunicación, que valorarán el gran debate final y proclamarán al equipo ganador de la Liga, el domingo 29 de marzo, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid.

“Estamos enormemente satisfechos de colaborar con dos organizaciones tan potentes en su ámbito como APIA y Smurfit Kappa. APIA reúne a destacados profesionales en el marco de la comunicación, especializados en la información ambiental, que nos aportarán una ayuda inestimable a la documentación de los equipos, un mayor rigor en los argumentos empleados, en la valoración de los debates por parte de los jueces y en la difusión del desarrollo de esta edición. Por su parte, sintonizamos por completo con la actitud de Smurfit Kappa en su estrategia sostenible, que procuraremos trasladar a nuestra propia organización y al desarrollo de la LEDU, como se verá en la utilización de materiales reciclados”, señala Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU.

Ignacio Sevillano, de Smurfit Kappa, conviene en que “la LEDU conecta con los objetivos de estrategia frente al cambio climático que Smurfit Kappa promueve, impulsados por el abastecimiento sostenible de nuestras materias primas clave hasta la disminución de nuestro impacto operativo y la reducción de la huella medioambiental de nuestros clientes y consumidores. Cambiar la economía mundial de flujos lineales a circulares va a ser fundamental para hacer frente a los desafíos relacionados con la sostenibilidad. La transformación impulsará una nueva era de oportunidades en lo que respecta a la eficacia de los materiales, la inclusión social y el enfoque creativos de productos y servicios. Por este motivo, para nosotros era esencial establecer esta sinergia entre el mundo universitario y profesional”.

La actividad en materia de sostenibilidad de Smurfit Kappa se centra en cinco prioridades estratégicas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030: bosques, cambio climático, agua, residuos y personas.

Por su parte, María García de la Fuente, presidenta de APIA, destaca que “las sinergias, que desde un principio han existido entre ambas instituciones, permitirán llevar el debate más allá de las Universidades, algo que actualmente es fundamental en la situación de crisis climática que estamos viviendo”. Asimismo, De la Fuente valora que el tema de esta nueva edición de la LEDU se ocupe del medioambiente.

Actualmente, más de 200 profesionales del periodismo de toda España vinculados a la información ambiental se encuentran asociados a APIA, entre cuyos fines también se incluye la organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área como ocurrirá en la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario.

Los socios de APIA son profesionales especializados que trabajan para medios escritos o audiovisuales, freelance o contratados, en diarios, radios, agencias de noticias, televisiones, revistas, gabinetes de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Marcos (26 noticias)
Visitas:
2790
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.