Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Apertura 2018 ? Pachuca asume el liderato

10/09/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pachuca venció a domicilio al América. Los dos goles fueron anotados por Yanín Madrid y Esbeydi Salazar.

Por la octava jornada de la Liga MX Femenil, América recibió a Pachuca con las esperanzas de retomar el liderato. Sin embargo, fueron las ´Tuzas´ que sorprendieron y asumieron el liderato con una contundente victoria.

Las locales venían de ganar por tres goles a cero a Veracruz. Por otro lado, Pachuca le ganó a Lobos BUAP por un gol a cero.

Alejandría Godínez pudo con el América

En un partido intenso, América propuso el ataque al principio. A los 11 minutos, Lucero Cuevas jugó con Betzy Cuevas y disparó, pero Alejandría Godínez empezaba a salvar.

Así, con poco fútbol y más intensidad física, tocó esperar hasta el minuto 30 para otra aproximación. Sin embargo, tanto Alejandría Godínez como Jaidy Gutiérrez pararon las opciones de gol. Aunque, a falta de dos minutos para el final de la primera parte, Yanín Madrid aprovechó un error de América. Con un fuerte remate venció a la golera. Evidentemente, un golazo impensado por la mala salida americanista.

De esa manera, Pachuca ya ganaba. Sin duda alguna, esto causó la inmediata respuesta de América. Esmeralda Verdugo disparó afuera del área y Alejandría Godínez volvió a salvar. Así, finalizaba la primera parte.

Ni la fuga de gas evitó la catástrofe propiciada por Pachuca

Pachuca inició mejor en el complemento y rápidamente encontró un segundo gol. Primero, Lizbeth Ángeles disparó de media distancia, Jaidy Gutiérrez dejó un rebote corto y Esbeydi Salazar pescó la esférica para aumentar el marcador.

Sobre el minuto 59, las alarmas encendieron a un estadio que tuvo que ser desalojado. Una fuga de gas provocó la pausa del cotejo. Evidentemente, este contratiempo alarmó a los asistentes en las tribunas del pequeño escenario. Así, las jugadoras tuvieron que abandonar el recinto deportivo hasta nueva orden.

Después de 30 minutos, se reanudó el juego. Aunque Betzy Cuevas en dos cabezazos sin arquera pudo descontar o hasta empatar, ya era muy tarde para una reacción de las 'águilas'.

Como resultado del triunfo, Pachuca aseguró el momentáneo liderato con 16 puntos, a la espera del partido entre Toluca frente a Tiburones Rojos de Veracruz. Por otro lado, América quedó relegado al segundo puesto con 15 puntos.

Las ´águilas´ visitarán a Lobos BUAP en la fecha entresemana y Pachuca será local ante Toluca. Un duelo clave para el liderato del Grupo A.

Foto: Liga MX Femenil

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1543 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.