Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Liga Municipal apoya programa "Basura Cero" de Sabana de la Mar

17/09/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SABANA DE LA MAR, Hato Mayor.- La Liga Municipal Dominicana en su esfuerzo por concienciar a los ciudadanos con su programa "Cultura de Aseo", participa de manera activa en el programa "Basura Cero" que desarrolla el ayuntamiento de Sabana de la Mar, que ayer recibió de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), un donativo de 50 mil dólares.

La donación consistió en un camión recolector de residuos sólidos y 87 contenedores a ser distribuidos en las escuelas y puntos estratégicos de la comunidad donde se acumula basura.

La alcaldesa Aura Saldaña, al recibir el donativo, dijo que los equipos serán integrados de inmediato a la flotilla con que cuenta el municipio que está ejecutando el programa "Basura Cero".

Minji Kim, quien coordina los voluntarios coreanos que trabajan en la concienciación de los ciudadanos, entregó las llaves del camión y los contenedores a la alcaldesa, en presencia de Sunkyung Kim, que coordina el programa de voluntarios de corea en República Dominicana.

Para la ejecución del programa Basura Cero, que lleva acabo el ayuntamiento de Sabana de la Mar, contó desde sus inicios en 2011 con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que desplegó un equipo de promotores hasta este municipio.

En la actividad participaron técnicos de la Liga Municipal Dominicana, los que bajo la dirección de Johnny Jones, exhortaron a los ciudadanos que se empoderen del tema de los residuos y contribuir a lograr los objetivos de convertir a Sabana de la Mar en municipio verde y limpio de contaminación ambiental.

Los voluntarios asiáticos y los locales trabajan en la concienciación ciudadana, para lograr el nivel de educación que tienen donde los residentes ya han empezado a ejecutar las tres (R), Reducir, Reusar y Reciclar.

Los camiones recolectores tienen sus días asignados por el ayuntamiento de recoger los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Esto ha dado como resultado que la población haga conciencia de la importancia de no sacar la basura los días que no estén marcados cada semana y el que lo haga recibirá una amonestación que puede ser económica o de un pitazo, para que los demás sepan que alguien ha violado la disposición municipal.

La comunidad también participó de la actividad y prometieron seguir trabajando para lograr el cien por ciento de los objetivos de descontaminar su municipio para así tener mejor salud y elevar el nivel del turismo que le espera a la comunidad.

FUENTE .http://elnacional.com.do/liga-municipal-apoya-programa-basura-cero-de-sabana-de-la-mar/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.