Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

LightNeuron, el backdoor especialmente diseñado para Microsoft Exchange

15/05/2019 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hackers ha diseñado una peligrosa herramienta

Reportes de especialistas en auditoría de sistemas del IICS afirman que un grupo de espías cibernéticos rusos creó uno de los backdoors más avanzados que se hayan visto atacando un servidor email.

El backdoor LightNeuron fue especialmente desarrollado para atacar servidores email de Microsoft Exchange y, acorde a los expertos en auditoría de sistemas, funciona como un agente de transferencia de correo (MTA), método nunca antes visto en un backdoor. “Porbablemente este sea el primer software maliciosos diseñado para atacar específicamente a Microsoft Exchange”, mencionó uno de los especialistas.

Los expertos mencionan que LightNeuron permite a los actores de amenazas obtener control completo sobre todas las actividades del servidor infectado; de este modo, los atacantes pueden interceptar, redirigir e incluso editar el correo electrónico entrante y saliente en el servidor.

Las operaciones de ciberespionaje perpetradas por este grupo, identificado como Turla, parecen haber salido de un relato de ciencia ficción. En anteriores oportunidades, este grupo ha secuestrado satélites para desplegar... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/lightneuron-el-backdoor-disenado-especialmente-para-microsoft-exchange/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1180 noticias)
Visitas:
2225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.