Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Limitaciones de cirugía laparoscópica resultan en aumento de procedimientos quirúrgicos robóticos

26/03/2013 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Las limitaciones de la cirugía laparoscópica se han traducido en un aumento de procedimientos quirúrgicos robóticos , tal y como han explicado los expertos que han participado en el ciclo de conferencias ‘Sistema Robótico Da Vinci: aplicaciones en diferentes especialidades quirúrgicas’.

Esta cita, que se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), ha servido para señalar las ventajas que presenta un procedimiento frente a otro. ‘La cirugía robótica ha cambiado el concepto de quirófano’, indican los cirujanos del Servicio de Cirugía General y Digestiva de HM Universitario Sanchinarro de Madrid, los doctores Yolanda Quijano y Emilio Vicente.

Esto es así porque la cirugía laparoscópica tiene varias limitaciones, como ‘la visión en dos dimensiones y una maniobrabilidad reducida’, sostienen. Debido a ello, los procedimientos quirúrgicos robóticos supusieron el año pasado el 50 por ciento de las intervenciones de cáncer de recto, ‘frente al 35 por ciento que se realizaron por laparoscopia y el 15 por ciento por abordaje abierto’, subrayan.

Para los directores de la Cátedra de Cirugía Robótica Oncológica Abdominal, creada en colaboración con Palex Medical y la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la cirugía robótica ‘ha ido creciendo y ha pasado de usarse solo en Urología a emplearse en otras áreas’. Por su parte, otro de los miembros de este centro hospitalario, el doctor Hipólito Durán, afirma que el robot Da Vinci tiene ‘una adaptación ergonómica excelente y un amplio grado de libertad de movimientos igual al de la muñeca del ser humano’.

En este sentido, Vicente explica que, con esta innovación, ‘se simplifican los procesos quirúrgicos’. Además, ‘hace que procedimientos complejos se conviertan en procedimientos de rutina quirúrgica’, asegura el experto.

Por todo ello, el experto manifiesta que si los hospitales quieren seguir manteniendo su excelencia sanitaria, ‘deberán adaptarse a esta nueva etapa de la cirugía robótica’. ‘En HM Hospitales tenemos un sistema flexible y dinámico del procedimiento robótico y todos los miembros del servicio se van uniendo a este sistema’, concluye.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.