Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

El PP limitará la vigencia del contrato de apoyo a emprendedores

20/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contrato de apoyo a emprendedores perderá su vigencia cuando la tasa del paro descienda hasta el 15%, según las enmiendas de la reforma laboral. imageEl contrato perderá vigencia cuando el paro se reduzca al 15%

E l Partido Popular ha puesto una fecha tope para el contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Según se recoge en las enmiendas a la reforma laboral , pendiente de aprobación en el Congreso, dejará de tener vigencia cuando la tasa de paro se reduzca hasta el 15%.

Recordemos que este tipo de contrato destaca, entre otras cuestiones, por las deducciones fiscales que ofrece a la empresa en aquellos casos en los que contrate a desempleados beneficiarios de la prestación por desempleo, así como por la regulación que realiza del trabajo a distancia. Otro de los elementos de este contrato, que ha recibido multitud de críticas por los partidos de la oposición, es que se establece con carácter indefinido desde el momento de la firma. Aunque, eso sí, con un periodo de formación de un año.

La pregunta que, en este contexto, se realizan expertos y analistas es cuándo se producirá en España dicho descenso. Actualmente, la tasa de paro en nuestro país supera el 24% y todavía podría empeorar antes de finalizar el año, según se ha puesto de manifiesto en diversos estudios. Precisamente, en uno de estos informes, que ha elaborado el Índice Laboral de ManpowerGroup, se destaca que el porcentaje de desempleados se reduciría hasta el 14, 6% en 2020, como consecuencia de la caída en el dato de población activa.

La enmienda sobre el contrato de trabajo de apoyo a emprendedores se suma a otras 69 que se han incorporado al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral y que, en opinión de Carolina España, diputada del PP, mejoran un texto que sale de la Comisión con más apoyos. "Está pensado sólo y exclusivamente en el interés general para frenar la destrucción de empleo", declaró recientemente ante los medios de comunicación.

Otra de las cuestiones que se recogen en las enmiendas se encuentra vinculada con lo que se ha denominado capacidad de las empresas para adaptarse a las circunstancias económicas. En función de esto, se amplía del 5% al 10% la parte de jornada que la compañía puede distribuir de manera irregular a lo largo del año y se establece "el derecho del trabajador a un preaviso de cinco días de antelación cuando va a prestar servicios por el 10% señalado".

La Comisión también ha acordado la promoción de medidas dirigidas a impulsar la racionalización de horarios que "permitan la mayor compatibilidad entre el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y la mejora de la productividad en las empresas".


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
10415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.