Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Limón con cáscaras de huevo para los huesos

22/11/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente más de una vez has escuchado hablar acerca del gran contenido de calcio que tiene la cáscara del huevo. También habrás visto que los animales se la comen y que se usa para darle vigor y crecimiento a las plantas. Pero, ¿cómo puede hacer un humano para aprovechar sus cualidades? Esto es algo mucho más sencillo de lo que parece y para ello sólo basta con seguir unos pasos.

Beneficios de la cáscara de huevo

¿Para qué sirve la cáscara de huevo? Sobre todo para tus huesos, pero también para las plantas. ¡Conoce cada uno de sus beneficios!

  • Cáscara de huevo para los huesos. Son buenas por su contenido de membranas y también de calcio, tanto para huesos, dientes y articulaciones. Es por esto que se las emplea, más que por cualquier otra cosa.
  • Cáscara de huevo como abono. Se suele usar muy a menudo la cáscara de huevo para plantas, pues genera un gran aporte de calcio para los cultivos que tienen suelos poco proclives a ser ricos en este mineral tan importante.
Cómo comer cascara de huevo

¿Comer cascara de huevo es posible? Pues sí. Los beneficios de la cáscara de huevo puede llegar a ser muy bueno para aquellas personas que tienen problemas de calcio. Para esto, hay que activarla con limón y seguir un procedimiento de preparación casera bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y esperar algunas horas. Así, consumir este remedio casero puede ayudarte a tener huesos más fuertes y saludables.

Ingredientes necesarios
  • Una cáscara de huevo
  • El zumo de medio limón
  • Agua
Preparación
  • Una vez que tengas el cascarón de huevo, lávalo bien, sin romper la membrana interna, pero quitando cualquier rastro de clara que haya quedado en él.
  • Colócala en un mortero o cualquier otro elemento similar hasta pulverizarla lo más posible.
  • Coloca media cucharadita de cáscara de huevo molida en un recipiente y añade allí el zumo del medio limón. No te asustes si ves que hacer burbujas, ya que es una reacción química natural (también sucede cuando se mezcla cascara de huevo con vinagre).
  • Deja reposar durante seis horas este preparado para que efectúe todos los procesos químicos necesarios y luego consume, ayudándote con un vaso de agua para poder tomar con mayor facilidad este remedio de cáscara de huevo.

Verás que, de esta forma, podrás mejorar tu absorción de calcio para así fortalecer los huesos, por ejemplo.

Puedes consumir esta mezcla de cascarones de huevo con limón asiduamente, aunque quizás no sea del todo recomendable hacerlo a diario. Pero, de tanto en tanto, no habrá problemas. Recuerda que también tienes opciones muy ricas en calcio y totalmente naturales como las semillas de sésamo, por ejemplo.

image Otra información acerca del huevo que te va a interesar

Ya conoces los beneficios de las cáscaras de huevo, ahora te resta conocer más acerca de este producto alimenticio:

  • Proteínas del huevo. El huevo es una gran fuente de proteínas. Descubre cómo se distribuyen.
  • Calorías del huevo. ¿Es el huevo un alimento demasiado calórico o no lo es tanto? En esta nota podrás saber más al respecto.
  • Glutamina del huevo. Uno de los aminoácidos más importantes del huevo es la glutamina. Conoce más acerca de ella.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3241 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.