Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

El limón: ¿es bueno para curar la gastritis?

10/01/2019 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Para qué es bueno el limón?

Cómo ya sabrás los diferentes usos del limón exceden el campo de la alimentación.

En efecto, el limón es uno de los ingredientes más utilizado en recetas de cosmética natural y también en fórmulas magistrales de limpieza.

Por otra parte, debido a sus excelentes propiedades el limón es empleado en innumerables remedios caseros para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, existiendo un acuerdo general acerca de sus beneficios en un gran número de ellas.

Acción del limón sobre la mucosa gástrica

Son indudables los beneficios del limón en el tratamiento de innumerables enfermedades, gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Sin embargo, se ha despertado una verdadera polémica, en torno a si el limón es bueno o no para curar la gastritis.

Te adelanto que quienes apuestan por sus efectos benéficos sobre la mucosa gástrica tienen sus buenas razones, aunque quienes por el contrario, señalan sus contraindicaciones, en el tratamiento de las gastritis y úlceras pépticas, no carecen de motivos valederos. Conoce ambas posturas y saca tus propias conclusiones.

¿Bueno o malo para la gastritis?

Sin embargo, con respecto a sus efectos sobre la mucosa gástrica en el tratamiento de la gastritis, las opiniones no son coincidentes. En cualquier caso, si tienes gastritis o úlceras pépticas, está totalmente contraindicado tomar jugo de limón en ayunas.

  • ¿Por qué el consumo de limón sería bueno para la gastritis? No obstante, quienes avalan su consumo, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Además, sostienen que el limón combinado con bicarbonato, ayuda a neutralizar la acidez de los jugos gástricos. De tal modo consideran que el limón es bueno para la gastritis.
  • ¿Por qué el consumo de limón no sería recomendable si tienes gastritis? Sin embargo, los médicos en general, en cambio, recomiendan abstenerse del consumo de limón, al igual que otros cítricos, en el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas, debido a su alto nivel de acidez.
Otros remedios caseros para la gastritis

Ahora bien, más allá de si el limón es malo para la gastritis o si por el contrario, el limón cura la gastritis, te interesará saber si la gastritis tiene cura y en tal caso, que otros remedios caseros existen para ello. A continuación, encontrarás más información al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.