Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo limpiar suelos de parquet

07/05/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parquet es un piso de madera que luce muy bien y brinda la sensación de calidez, pero necesitas limpiarlo adecuadamente para mantenerlo como el primer día. Para ello, primero debes quitar ciertas manchas, como por ejemplo las manchas de grasa, y tras ello, puedes poner en práctica otra técnica para revivir el color y que tus pisos parezcan nuevos.

¡Manos a la obra! En primer lugar. encontrarás una técnica para limpiar manchas de grasa de los suelos de parquet.

¿Cómo quitar manchas del parquet?

¿Te preguntas cómo quitar las manchas del suelo de parquet? Pues bien, a continuación te compartiré un truco que te resultará infalible.

  • Delimita la mancha. Pues bien, en primer lugar, tendrás que delimitar la mancha.
  • Cubre con polvo de talco. Una vez delimitada la zona manchada, espolvorea el área manchada con polvo de talco.
  • Deja actuar. Deja reposar el polvo de talco sobre la mancha por 24 horas.
  • Retira el polvo de talco. Transcurrido dicho tiempo, aspiras el talco y la mancha del suelo de parquet debería desaparecer junto con el polvo, como por arte de magia.
¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

Ahora bien, si buscas cómo limpiar y revivir los suelos de parquet, a continuación, encontrarás el secreto para lograr que tu suelo brille como el primer día.

  • Quita el polvo. En primer lugar debes quitar todo el polvo, tanto del piso como de los muebles. Para ello, toma una mopa y quita toda la suciedad que quede en el suelo.
  • Limpia el parquet con vinagre. A continuacion, en un recipiente vierte agua y un chorrito de vinagre y mezcla. Toma un lampazo y embebe en esta agua, lo que resta es que limpies el suelo.

Estas son dos técnicas fáciles que puedes poner en práctica, tanto para quitar ciertas manchas del suelo, como para revivir el piso parquet. Ten presente que además de todas estas técnicas, es necesario que cuides tus pisos de ralladuras o roturas. ¡Pon en práctica estos trucos y cuéntanos como resultó!

Por otra parte, para lucir tu parquet como nuevo, también es importante que el resto de la casa esté limpia, como por ejemplo los muebles de madera. Si el resto de la casa está limpia, tus pisos lucirán más y mejor.

Más trucos para limpiar parquet y otros suelos de madera

Además de estas técnicas, también puedes echar mano de los trucos que encontrarás a continuación, para dejar impecables tus pisos de madera.

  • Con amoníaco. Según dicen, el amoníaco es el mejor limpiador al que puedes recurrir para limpiar tanto suelos de parquet como otros pisos de madera. ¡Pruébalo!
  • Para pisos flotantes. ¿Tus suelos de madera son flotantes? Pues entonces, consulta en el anterior enlace cómo limpiar los diferentes tipos de pisos flotantes, para mantenerlos limpios y en buen estado.
  • Limpiador natural y casero. Por último, puedes preparar en casa rápido y fácil, tu propio limpiador natural para tus suelos de madera, con productos presentes en cualquier hogar y excelentes resultados. ¡Anímate!

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.