Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Linchan a dos personas cerca de pirámides de Teotihuacán en México

25/05/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos presuntos criminales, entre ellos una mujer, fueron linchados y uno más resultó herido por enfurecidos pobladores de Atlatongo (centro), cerca de las pirámides de Teotihuacán en México, informaron el miércoles autoridades locales que aseguraron una víctima de secuestro los identificó.

Los hechos se suscitaron la tarde del martes cuando "se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas, a quienes señalaban como presuntos delincuentes, los cuales estaban siendo golpeados", informó en un comunicado la fiscalía del Estado de México, vecino de la capital.

Los pobladores formaron un cerco y los elementos de seguridad locales enviados a la zona intentaron negociar la entrega de los presuntos delincuentes, pero al final tuvieron que ingresar por la fuerza.

"Se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público (fiscalía investigadora) para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba", añadió el comunicado.

Jorge Manzur Quiróga, secretario de Gobierno del Estado de México, explicó a Radio Fórmula que hay elementos para presumir que en efecto eran "posibles secuestradores" pues pobladores lograron ubicar a un cuarto presunto criminal quien habría confesado que tenían a un joven retenido.

"Uno de ellos (de los presuntos secuestradores) dijo que lo tenían en una casa de seguridad del estado de Hidalgo (centro). La víctima ya identificó a los supuestos secuestradores", detalló.

Tras los hechos fueron detenidas 18 pobladores que posteriormente fueron liberados.

El incidente no ha alterado la visita este miércoles al sitio arqueológico de Teotihuacán, según fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), custodio del lugar.

Según medios locales, los presuntos delincuentes eran acusados de secuestrar a un menor.

En los últimos años se han registrado linchamientos de presuntos delincuentes en distintos poblados, principalmente del centro de México, entre esos casos se encuentra el de un hondureño en marzo, acusado también de secuestrador en una localidad del estado de Puebla.

Otro caso polémico se registró en octubre de 2014 en Ajalpan, también en Puebla, donde dos hermanos que trabajaban como encuestadores fueron quemados vivos en una plaza pública acusados de secuestradores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6553
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.