Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Línea Bosques: los nuevos embalajes de Correos que respetan el medio ambiente

21/03/2021 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OFRECIDO POR CORREOS

La vida brota, se mantiene y se protege en los bosques, fundamentales para la existencia en la Tierra y el mantenimiento de la misma. Unos tesoros cuya importancia se celebra cada 21 de marzo en el Día Internacional de los Bosques, cita que este año se enmarca bajo el lema Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar . Restaurar estos ecosistemas significa luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, apostando por un desarrollo sostenible.

Proteger los bosques es una acción que se puede hacer con pequeños gestos cotidianos, incluso cuando se realizan ventas y compras online . Correos, consciente de esta situación y comprometido con el cuidado de nuestros ecosistemas, presenta la Línea Bosques, la cual promueve un consumo responsable al destinar un porcentaje de su precio a la conservación del medio ambiente. Esta cuenta con una gama de embalajes en color crudo que el cliente puede escoger para realizar su envío y con los que se ayuda a proteger los entornos naturales y la biodiversidad.

De esta manera, la compañía destina parte de lo recaudado con los productos de Línea Bosques al trabajo de restauración para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de dichos ecosistemas (0, 02 euros), así como a la prevención de incendios (0, 01 euros). Los sobres y las cajas están disponibles en la tienda online de Correos y en cualquiera de sus oficinas, tanto para envíos nacionales, como internacionales.

Correos, además de compensar las emisiones que producen los envíos realizados por particulares y pequeñas empresas desde cualquiera de sus oficinas, va un paso más allá, compensando así las emisiones generadas de la fabricación de los embalajes Línea Bosques.

Las cajas están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente: son de cartón 100% reciclado, compostables y biodegradables, por lo que se pueden reciclar e, incluso, hacer compost con ellos. Además, cuentan con el certificado FSC, que garantiza su origen reciclado y la cadena de custodia del material.

Los nuevos embalajes permiten ahorrar una cantidad considerable de tinta y consumen menos materiales en su fabricación, gracias a la eliminación de gran cantidad de elementos superfluos. Las tintas, por otro lado, son al agua y no tóxicas.

Your browser does not support the video tag.

El papel con el que se fabrican los sobres de la Línea Bosques cuentan con el marcado ecológico ECOLABEL, un sello emitido por la Comisión Europea que garantiza su máxima calidad. Además, cuentan con las certificaciones FSC y PEFC de cadena de custodia, es decir, los bosques de los que se obtiene el material para su producción son gestionados de manera sostenible.

En cuanto al film de la ventana, este es de origen vegetal a través de una combinación de componentes con más de un 30% de material reciclado que, junto a otros polímeros, asegura las mejores propiedades para un producto sostenible y eficiente. Así, no se generan microplásticos y los residuos que llegan al mar son biodegradables. Los sobres son neutros en carbono: las emisiones que se producen durante su fabricación son compensadas con proyectos de reforestación apoyados por Correos.

Tras el notable incremento del consumo online y las operaciones logísticas este último año, Correos ha decidido generar una reflexión sobre el impacto de los envíos urgentes en el medio ambiente con los "Envíos responsables".

Esta modalidad, que se ofrece en su web comercial, pretende inculcar la idea de que "no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí". Los envíos responsables permiten optimizar las rutas de los transportistas, sobre todo los de la última milla, para los que la compañía ya destina vehículos sostenibles.

La creación por parte de Correos de Línea Bosques responde a un compromiso con el respeto al medio ambiente que viene de largo. En 20 años, se han conseguido plantar más de 96.000 árboles en los 20 Bosques de Correos, distribuidos en 273 hectáreas por toda la geografía nacional.

Desde el año 2000, la compañía ayuda a la reforestación de los bosques españoles con ONGs como Bosques de la Tierra, Foresta, Plantemos para el Planeta-Ardilla ConnectingLife y WWF. Con esta última, de hecho, su colaboración se remonta al año 2010, con la línea de embalajes ecológicos. Desde el año pasado se comenzó a contribuir también a proyectos de prevención de incendios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2184
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.