Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Otra linea de progreso en el tren del avance peledeista Margarita Leonel y legisladores

28/02/2012 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TITULO

Por: DanielPaez

Deyanira Polanco Santo Domingo El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández condujeron con éxito el tren, al probar hoy la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en un recorrido en el que estuvieron acompañados de funcionarios, legisladores, invitados especiales y periodistas.

image El recorrido, que se produjo luego de la rendición de cuentas del mandatario en el Congreso Nacional, inició a las 1.36 de la tarde en la estación del Centro de los Héroes donde Fernández tomó el control del tren y siete minutos más tarde se hizo la transferencia en la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida John F. Kennedy.

A la 1:43 el jefe del Estado, condujo el metro en la dirección Oeste-Este, pasando en la avenida V Centenario por las estaciones Mauricio Báez, Juan Ulises García Saleta y la Ramón Cáceres, en la avenida Duarte.

Al llegar a la avenida Duarte el tren inició su recorrido en dirección Este-Oeste, conducido por la primera dama Cedeño de Fernández, quien anunció que el presidente Fernández no sólo le pasaba "la antorcha del poder, sino el timón", y que si veían que el tren se desplazaba rápido era porque él también instruyó para que no se detenga el progreso. Repitió la usual palabra del mandatario "e´pa´lante que vamos".

image Las palabras de la aspirante vicepresidencial del PLD provocó los aplausos de los funcionarios e invitados especiales, que cabe destacar eran tantos que muchos iban apretujados.

Mientras conducía el tren Cedeño de Fernández informaba por el micrófono las estaciones por donde pasaban en el sistema de metro subterráneo, en la avenida John F. Kennedy, como fueron las paradas Freddy Beras Goico, Pedro Mir, Ulises Narciso Spaillat, Francisco Gregorio Billini, Pedro F. Bonó y María Motez, en esta última donde termina la estación.

Proselitismo

En todo el recorrido que hizo la pareja presidencial hubo manifestaciones de proselitismo político, ya que en cada estación había aglomeraciones de personas con algarabía y mostrando la bandera dominicana. Algunos aplaudían, hacían la señal de de la "L" y otros vociferaban "ruje, ruje el león".

Al término del recorrido del metro, en la estación María Montés, fue montado un acto con carpas, música y decenas de personas con banderas del Partido de la Liberación Dominicanas y fotografías del candidato Danilo Medina.

En esta estación, a las 2.25 de la tarde, la pareja presidencial concluyó su recorrido de 49 minutos, saludó a la multitud y se retiró para continuar con la agenda oficial de las actividades por el Día de la Independencia Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10195 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.