Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lineker y FA critican comportamiento violento de hinchas ingleses en la Eurocopa

11/06/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) y el exinternacional Gary Lineker criticaron este sábado el comportamiento de los hinchas ingleses en Marsella, donde sus hooligans causaron varios incidentes violentos que dejaron decenas de heridos y un aficionado en estado crítico, antes del Inglaterra-Rusia (1-1) por el grupo B de la Eurocopa-2016.

Mark Whittle, director de comunicación de la FA, señaló que "la FA está muy decepcionada por todo lo que sucedió y condena el comportamiento de sus hinchas".

"Las autoridades son las que tienen que hacer justicia. Nosotros pedimos que los fanáticos se comporten de forma correcta", añadió.

Por su parte, Lineker, exinternacional inglés y reputado presentador televisivo en la actualidad, aprovechó su cuenta oficial de Twitter para redoblar sus críticas contra las personas que no dejan que el fútbol sea una verdadera fiesta en paz.

"¿Qué le pasa a esta gente? Es absolutamente embarazoso para el país", escribió el exgoleador de los Pross, héroe de Inglaterra en el Mundial de Italia-1990 con su puesto en semifinales, al colgar una foto en la que se ve a numerosos hinchas avanzando en forma agresiva en un "campo de batalla" lleno de botellas de alcohol.

image
Más sobre

"Se puede hablar de provocación de la policía, o que otros hinchas también causan problemas, pero parece que sólo ocurre donde están los ingleses", agregó el exjugador que hoy cumple funciones de comentarista en medios de cumunicación.

El balance a la medianoche en Francia era de 31 heridos, entre ellos un hincha inglés que pelea por su vida en un hospital, y varios detenidos, después de choques entre rusos e ingleses en el Vieux-Port, los alrededores del estadio Velodrome y otras partes de la ciudad.

Los aficionados ingleses causaron por tercer día consecutivo disturbios en Marsella, donde su selección hizo su debut este sábado en la Eurocopa con un frustrante empate 1-1 con Rusia, que llegó a la igualdad sobre el descuento, algo que no ayudó a calmar las aguas en el estadio Velodrome, donde sobre el cierre del partido se produjeron algunos pequeños altercados entre hinchas de cada equipo, otra vez, que fueron rápidamente controlados por las fuerzas de seguridad.

El partido había sido considerado de alto riesgo por los responsables de seguridad de la Eurocopa, que de todos modos no pudieron contenter el accionar violento de ciertos aficionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5460
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.