Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Parece todo está listo para aumentar pasajes y cargas

08/12/2009 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conflicto entre los choferes y las autoridades es eterno.

La Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) se sumó este lunes a los aprestos de los transportistas de pasajeros de producir un alza en la tarifa por los aumentos en los combustibles.

En tanto, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) dijo que no autorizará por el momento alza en la tarifa del pasaje, porque por ahora el aumento no es prudente.

Blas Peralta, presidente de la entidad, dijo que el comité ejecutivo de Fenatrado, se reunirá mañana o el miércoles con los técnicos asesores para evaluar el por ciento que será incrementado a los costos de la tarifa.

Manolo Ramírez, vicepresidente de la Confederación del Transporte (Conatra), Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), advirtieron que si el Gobierno no compensa a los transportistas de pasajeros, el alza en el pasaje es irreversible porque los costos operaciones desbordan la capacidad económica de los choferes

La OTTT se reunió esta mañana y su director dijo que no hay condiciones para producir un alza en el precio del pasaje, porque el Gobierno subsidia el GLP a través del bonogás, combustible de mayor consumo de los choferes.

El ingeniero Angel Segura Soto, director de "la OTTT, dijo no autorizará un aumento del pasaje de manera inconsulta de los choferes, y le advierte no tomar ninguna medida que perjudique a los usuarios.

Segura Soto, al hablar a través de su vocero, periodista Luis Brito, señaló que en caso de que los choferes apliquen unilateralmente aumentos en los pasajes, la OTTT tomará medidas drásticas.

Dijo que hasta su despacho no ha llegado una solicitud pidiendo alza en los pasajes, por lo que no puede evaluar ni decidir sobre algo ficticio.

Peralta, de Fenatrado, dijo que "de los combustibles seguir su tendencia alcista, los camioneros nos veremos en la obligación inmediata de aumentar todo lo que es transporte de carga".

Señaló que el Gobierno está empujando a los transportistas a traspasar los incrementos de los combustibles a los clientes, por lo cual pidió a las autoridades vuelva a subsidiar los impuestos a los carburantes.

OTTT desautoriza

Angel Segura Soto, director de "la OTTT, dijo que no autoriza ni estará de acuerdo con un aumento del pasaje de manera inconsulta por los choferes, y advierte que tomará medidas drásticas a los que perjudique en termine económico a los usuarios.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.