Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Llamadas molestosas al 9.1.1

23/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Visto en su justa y gran dimensión, el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1 viene a ser la primera ventanilla única para mejorar los servicios que prestan las instituciones públicas a la población. Y lo es porque con una simple llamada se puede recibir asistencia de la Policía Nacional, los bomberos, las ambulancias de Salud, los técnicos energéticos y ahora se ha agregado la atención contra los ruidos.

Todo eso se ha montado con una gran inversión hecha por el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez y con los aportes y la colaboración de diferentes gobiernos extranjeros. Ha implicado la implementación de alta tecnología e integrar a los distintos organismos del Estado destinados a prestar servicios de la población. El personal que ha ingresado allí lo ha hecho mediante adecuados procedimientos de evaluación, obviando las influencias, y también ha conllevado la preparación constante de ese personal que se ha seleccionado para atender los requerimientos de la población.

Quizás por todos esos esfuerzos es que indigna tanto que personas desaprensivas estén produciendo llamadas molestosas para requerir falsos servicios, obligando a las unidades a movilizarse hasta sectores en los que no está pasando nada. Y resulta peor aún que muchos sean reincidentes en eso.

El Ministerio Público ha autorizado detener a unas 1, 396 personas por esta causa, las que serán sometidas a la justicia. La mayoría proceden del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, teléfonos móviles desde otras localidades del país, entre ellas, Punta Cana, Azua, Monseñor Nouel, Villa Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Barahona y San Cristóbal.

Apena que hayamos sido tan flojos.

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=408253


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.