Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

¡¡Llega Halloween!!

24/10/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos a escasos días de celebrar Halloween , una festividad no muy española pero que poco a poco gana puntos, sobre todo entre los más pequeños. Disfraces, cabalazas, chuches, ....., se abren paso. Una nueva oportunidad de disfrazarse, de celebrar, de acudir a fiestas y de pasar un buen rato.

Yo nunca he celebrado esta fiesta, y eso que en mis años mozos los bares, discotecas y lugares de encuentros hacían espectaculares y divertidas fiestas, pero yo no he sido nunca de disfraces.

El pasado año en el colegio no lo celebraron ni acudimos a ninguna fiesta. Pero este año todo ha cambiado. Los profesores han decidido celebrar una tarde especial de Halloween, orientada a los más pequeños, de 4 y 5 años. ¿Motivo?, es un buen momento para agarrar al toro por los cuernos, ..., ¡¡el miedo!!. En estas edades comienzan a aparecer, si no lo han hecho ya, muchos temores: la oscuridad, los monstruos, los fantasmas, los demonios, ...., tantas cosas. Su imaginación vuela, es imparable y pensamientos más elaborados inundan sus pequeñas cabecitas.

imageTodavía no distinguen bien lo que es real y lo que no. Y los dibujos animados, cuentos u otros estímulos no ayudan mucho. Es un buen momento para disfrazarse de fantasmillas o esqueletos, pintarse la cara para parecer terrorífico al tiempo que nos reímos, decorar la casa con calabazas y telas de araña, y disfrutar.

Asociar todo esto al juego, la diversión y el ocio supone superar unas cuántas barreras, comprender que lo que puede llegar a asustar al tiempo puede resultar divertido. Y todo por una única razón, porque los monstruos, fantasmas, demonios, y personajes de terror, ¡¡no existen!!. Qué mejor manera de hacer que nuestros hijos lo comprendan.

La Teacher del Peque ha decidido organizar la fiesta en el colegio, todos irán disfrazados y estoy segura de que lo pasarán en grande. Y el lunes, otra fiesta, esta vez fuera del colegio pero con la pandilla de clase. Papás, mamás y niños nos reuniremos, todos disfrazados por supuesto.

Ya tengo los disfraces, el Peque de esqueleto (por elección propia), Papá de demonio y Mamá de brujita. Vamos a ir guapísimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
2323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.