Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Llega a la plaza mundial el equipo nacional de voleibol masculino de rd

23/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El equipo nacional de voleibol masculino de mayores cubre desde hoy la ruta regresiva con miras al Campeonato Mundial Clasificatorio y lo hace de las manos de un nuevo técnico, el cubano José Álvarez Cutiño quien sustituye a su compatriota Osiel Vázquez.

El equipo dominicano buscará la única plaza disponible para el Mundial FIVB Polonia 2014 en el Premundial a realizarse del 19 al 25 de este mes en Cuba donde participarán también Barbados y Surinán. El ganador del segundo puesto tiene chance de ir a una fase de repechaje.

"Nuestro gran rival será Cuba, pero he encontrado un grupo de hombres muy bien enfocados en sus objetivos y eso es importante en procura de lograr una buena participación", señaló Álvarez Cutiño sobre los muchachos que cubrieron la primera parte de la preparación bajo el mando del técnico dominicano Vicente Paniagua.

"Hay que trabajar duro esta semana, en el deporte no hay tareas fáciles, pero lo que he visto es que estamos en actitud de obtener buenos resultados", añadió el dirigente cubano con gran experiencia en su país y en Venezuela donde ha ocupado puestos estelares.

El ganador de la justa Premundial se inserta entre los 24 equipos que participarán en el Campeonato Mundial FIVB Polonia 2014 a realizarse del 30 de agosto al 21 de septiembre evento en el que República Dominicana busca su primera participación. Es una fase similar a la que se jugará en La Romana a partir de este jueves y en la cual el equipo femenino de República Dominicana busca una plaza para Italia 2014.

El equipo nacional masculino viene de ganar las dos rondas anteriores, en el Grupo K lo hicieron de manera a invicta, sin perder un set, ante Panamá, San Vincent y las Islas Virgenes Británicas.

La primera ronda se jugó en el 2012 en la República Dominicana, en donde el equipo nacional quedó campeón, sin perder sets, ese Grupo C, estuvo también conformado por Islas Virgenes Estadounidenses, Guadalupe y Haití.

El equipo dominicano lo conforman Elvis Contreras, José Cáceres, Wilfrido Hernández, Eduardo Concepción, German Recio, Elnis Palomino, José Alberto Castro, Francisco Abréu, Luis Adames, Henry Tapia y Mario Emilio Frias. El libero Edwin Peguero sufrió una fractura en su brazo izquierdo la semana pasada.

En la foto, José Ángel Álvarez Cutiño, nuevo técnico del equipo nacional masculino.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.