Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

¡Ha llegado el calor! ¿Ventaja o inconveniente?

11/05/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡Ha llegado el calor! Y podréis pensar ¡yupi, qué bien! Pues no, ni tan yupi ni tan bien. Vivir en Madrid implica temperaturas extremas y disfrutar muy poco de las estaciones intermedias, como son la primavera y el otoño. Después de un par de años donde Mayo ha sido un mes muy desapacible nos encontramos esta vez con un Mayo que más parece un Julio. Y eso, queridos míos, ¡no mola nada!

No me gusta el calor, eso es algo que saben los que me conocen, pero es que me cuesta encontrar las ventajas. Y, como soy muy de hacer listas, también la he hecho para esta ocasión. Vamos allá:

  1. Dicen que con el calor podemos sacar a los niños a la calle en cualquier momento. FALSO. Este calor implica que hay que mirar muy mucho el reloj antes de salir a la calle, porque hay momentos en los que mejor quedarse en casita a la sombra. Los niños no entienden de radiación solar, protegerse la cabeza o hidratarse correctamente. Ellos salen y lo dan todo. Así que hay que frenarles. Hasta en invierno, con frío, hemos salido tranquilamente sin más preocupación que llevar el abrigo abrochado hasta arriba.
  2. Es una gozada llevar poca ropa. Vale que llevamos menos ropa en esta época del año, pero no olvidemos que a los críos (y nosotros mismos) debemos embadurnarlos bien de protección solar, no olvidarnos su gorra, sus gafitas de sol y por supuesto una botella de agua de las grandes. Que levante la mano la mami o el papi que no tiene guerra en casa antes de salir porque la criaturica no quiere echarse la cremita.... venga, venga, que levante la mano.
  3. Sudas. Esto es innegable y hay quien, como yo, suda mucho. Sí, confieso que me sudan las manos y los pies muchísimo con el calor y es algo realmente incómodo. Y si tienes tanta suerte como yo (modo ironía on) sabrás que mejor no te pongas prendas donde se quede marcado el sudor por el aleroncete, o sandalias con mucho tacón porque como sudas, resbalas. Un truquín: las plantillas de rizo van fenomenal para evitar que eso suceda.
  4. Olvídate de hacer muchos planes que en otras épocas del año puedes hacer sin problemas: irte con la bici, salir a correr, un buen paseo en familia. Puedes hacerlos sí, pero a partir de las 12 y hasta las 6 de la tarde (eso como poco) mejor resguardarte que Lorenzo se pone cañero.
  5. ¿Deporte? Te digo lo mismo. A mi niño que le gusta el fútbol o salimos bien temprano o se acabó lo que se daba. Ahora mismo acabo de dejarle en fútbol y espero que la entrenadora tenga dos dedos de frente y los deje refrescarse cada poco tiempo porque el sol que cae ahora mismo sobre el patio es de justicia. No esperábamos estos calores en el mes de Mayo, último mes del curso que tienen esta extraescolar.

Pero no vamos a ponerlo todo negro, que el buen tiempo también trae ventajas innegables:

  1. El terraceo. Qué es España sin terracitas y cervezas. ¡Ay amigos! Pequeños placeres que dan grandes satisfacciones. Esos ratitos entre amigos, charlas, risas, los niños jugando alrededor. ¡Me encanta!
  2. Jugar en la calle hasta las tantas de la noche. Ahora que los nenes van siendo más mayorcitos es un gusto poder disfrutar de esas tardes-noches en la calle. Todos tenemos recuerdos de esos momentos del verano, ¿verdad? Ahora veo a Rayo cómo va teniendo los suyos y es genial.
  3. La ropa se seca en un visto y no visto. Soy de las antiguas que tiene tendedero, me encanta que la ropa se seque al aire, no me van mucho las secadoras. Es llegar estos meses y la ropa se seca en un santiamén. Eso sí, a papá sin complejos no le gusta tanto, porque él es el encargado de la plancha y claro, se le acumula un montón a media semana ;)
  4. Es época de gazpachos y ensaladas de todo tipo. Adoro estos platos, son frescos, sencillos de preparar, no te quitan apenas tiempo y encima son sanísimos. Por no decir que ahorras dinerete y van fenomenal para cuidar la línea. ¡Qué más se puede pedir!
  5. Rayo es un calores y aún en pleno invierno cuando se acuesta, al poco tiempo está empapado en sudor, por lo que hay que cambiarle la camiseta del pijama para evitar que se enfríe. Llegado este tiempo ese trámite nos lo saltamos. Duerme encima de la cama, en tirantes y aunque sude, se seca rápido.
¿Y tú? ¿Eres más de invierno o de verano?, ¿de frío o de calor? Yo me declaro de tiempo intermedio, de ese que tan poquito dura en Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
1946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.