Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Llegan otros 75 repatriados de EE.UU

23/01/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país a 75 expresidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos federales.

El grupo de exconvictos llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por doce agentes Marshalls.

Entre los criollos deportados hay 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

Con esta cantidad se extendió a 150 los expresidiarios deportados en lo que va del presente año. El pasado siete de enero llegó un grupo de ochenta, los primeros de 2015.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Migración, en dicha terminal durante el pasado año fueron repatriados 1, 796 los ex convictos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación.

Según se explicó, el grupo de criollos que llegó hoy había sido colocado en lista de deportación durante el pasado mes de diciembre, pero que debido a las festividades navideñas su repatriación fue pospuesta para la segunda quincena de este mes.

Se indicó ante la supuesta peligrosidad de algunos de los exreos, las autoridades de migración y de seguridad establecieron en amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de rampa del aeropuerto donde fue recibido el avión con los criollos.

En el operativo participaron oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.

an/am

FUENTE : http://almomento.net/llegan-otros-75-repatriados-de-ee-uu/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.