Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Cómo llegó la mujer con el equipaje sospechoso a Madrid? Adif investiga si hubo fallos en el protocolo de seguridad

06/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

Adif ha abierto una investigación interna para aclarar posibles fallos en el control de acceso a los trenes de alta velocidad de la estación de Sants de Barcelona, donde esta mañana ha salido un tren que llevaba a bordo una pasajera con un objeto sospechoso en su maleta.

Según un portavoz de la compañía, la investigación se llevará a cabo en colaboración con la empresa Prosegur, que es la encargada de la seguridad privada que controla los accesos a los trenes del AVE en la estación de Barcelona-Sants. En el caso de detectar negligencias en los controles, la empresa ferroviaria adoptará las "medidas adecuadas" para solucionarlos y, si es necesario, revisará los protocolos de actuación ante la presencia de objetos sospechosos o actitudes que puedan constituir una amenaza para la seguridad de la línea de alta velocidad.

La investigación se centrará en aclarar la actuación de los vigilantes de seguridad esta mañana, cuando a través de un escáner han detectado una maleta que llevaba un objeto que parecía una granada de mano, pero que finalmente se ha comprobado que no era más que una hebilla con esa forma.

Más sobre

image

Alertados por la seguridad de la estación, los Mossos d'Esquadra han desplazado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos y han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación de Sants, al tiempo que ordenaban a Renfe detener la circulación de los convoyes de alta velocidad.

No obstante, el retraso en dar aviso a la policía catalana por parte de los equipos de seguridad ha facilitado que la pasajera con la maleta sospechosa se montara en un tren, que ha partido en dirección a su destino, Madrid. El tren debía llegar a la estación madrileña a las 10.15 horas, pero minutos antes, por orden de la Policía Nacional, el personal de Adif ha comenzado a evacuar a los ciudadanos que se encontraban en la estación.

Los trenes con destino a Madrid han sido detenidos antes de llegar y la policía ha inspeccionado la maleta sospechosa, lo que le ha permitido comprobar que el objeto que había desatado las alarmas era en realidad la hebilla de un cinturón.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48151 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
898
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.