Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

FALLAS: Por lluvia se ha suspendido hoy la Mascletà. Entre martes y miércoles se espera una mejoría del tiempo

13/03/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------Tomadas las medidas necesarias para el normal desarrollo de las fiestas.---------------

Por  lluvia se ha suspendido hoy la típica Mascletà. Entre martes y miércoles se espera una mejoría del tiempo..

El temporal y la alerta de preemergencia nivel naranja por fuertes lluvias y viento ha obligado a suspender la mascletà de hoy y las autoridades competentes recomiendan no adelantar la Plantà hasta el martes 14 de marzo o la madrugada del 15, a pesar de que los artesanos falleros continúan concluyendo los detalles de la Plantà para cumplir plazos previstos y de esa manera vitar los riesgos de no llegar a tiempo para cuando visite el monumento el jurado.

Ante este temporal que importuna por toda España y en concreto en las tres provincias valencianas donde han habido fuertes lluvias y viento de alguna intensidad hasta las 20 horas de hoy lunes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reunió ayer domingo por la mañana con los concejales de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y de Espacio Público, Carlos Galiana, además de con el jefe de la Policía Local, José Serrano, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y el jefe del Departamento de Bomberos, Enrique Chisbert ante la necesidad de advertir a las comisiones falleras y a la ciudadanía en general de los riesgos que puede comportar un temporal meteorológico adverso tanto los días de fallas. Recomendaciones del Ayuntamiento de Valencia ante el riesgo de temporal de lluvias y viento: 

• Se recomienda no avanzar la tradicional Plantà de monumentos falleros y reservarla en la medida de los posibles por la noche del 15 de marzo.

• Habrá que fijar un perímetro de seguridad suficiente alrededor de las fallas para evitar que la estructura pueda causar ningún daño material o personal en caso de caída.

• Si las comisiones falleras tuvieran que cancelar cualquier actividad en la vía pública, se recuerda la conveniencia de hacerlo con suficiente antelación.

• Se recomienda que las comisiones pidan si fuera necesario una revisión de la fijación de sus carpas a las empresas contratadas en el montaje, así como la prevención en el desmontaje de jaimas.

------------Por lluvia se ha suspendido la típica Mascletà. Entre martes y miércoles se espera una mejoría del tiempo.. ----------------

• Se recuerda prestar especial atención a la seguridad de las paradas ambulantes que estos días hay diseminadas por la ciudad así como, en general, a todos aquellos elementos de las terrazas de bares susceptibles de sufrir los efectos del viento.

• Hay que recordar los teléfonos 092 y también el 112 como las vías para canalizar cualquier aviso de incidente que se quiera hacer por parte de la ciudadanía.

.No obstante el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el perímetro de seguridad de la falla municipal hasta un máximo de 60 metros si fuera necesario; se anunciaría, si lo hubiera, algún cambio en las líneas de la EMT a su paso por la plaza del Ayuntamiento. Además, se reparará especial atención a las estructuras volantes, como por ejemplo las iluminaciones.

 

En caso de que fuera necesario, el Ayuntamiento de Valencia habilitará un Lugar de Mando Preventivo en Sala del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE) de la Policía Local. El alcalde, Joan Ribó, ha pedido “prestar especial atención a los mensajes que el Ayuntamiento vaya lanzando a través de los medios de comunicación y de las redes sociales institucionales”. Se espera de alguna manera que mañana martes 14, el tiempo será más benigno para la Planta y el feliz desarrollo de las incomparables fiestas falleras y así poder disfrutar del inigualable arte efímero fallero, la fragancia de las flores, la luz, el color, la música, pólvora el fuego y sin olvidar la típica gastronomía donde todo ello se encuentra debidamente envuelto en una alegría desbordarte que hasta el día 19 de marzo festividad de  San José embargará al luminoso, festivo y colosal litoral mediterráneo valenciano ya que las Fallas de 2017, serán más especiales si caben tras ser reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto: Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.