Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Las lluvias causan estragos; mueren tres en el fin de semana

28/06/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lluvias son provocadas por una vaguada asociada a una baja presión Buzos de los Bomberos del DN rescataron los tres cadáveres. Eduardo Encarnación readNewsFontSize ();

Santo Domingo. Brigadas del Cuerpo de Bomberos recuperaron los cadáveres de tres niños que el sábado en la tarde se ahogaron en las aguas del mar Caribe cuando se bañaban en el sector de Güibia, próximo al monumento de Fray Antón de Montesinos.

Diez buzos se emplearon a fondo para rescatar los cuerpos sin vida de Nicolás Gil, de 12 años; Cristofer Hernández, de 14 y Orbis Mora Noboa, de 15. Todos residentes en La Ciénega.

Los cadáveres de los tres infantes serán sepultados a las 10 de la mañana de hoy, en los cementerios Cristo Redentor y Cristo Salvador.

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez, dijo que las lluvias de las últimas horas provocaron 244 refugiados en Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal.

De este grupo, 133 personas se encuentran albergados en el Centro Educativo El Buen Pastor en La Barquita Oriental, 39 en el Estadio Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana, 50 en el Multiuso de Monte Plata y 22 en el Centro Comunal del Barrio Moscú de San Cristóbal.

Méndez dijo que el país sigue bajo los efectos de una vaguada asociada a una baja presión al Noreste de Puerto Rico.

En este sentido, dijo que el COE mantiene el nivel de alerta amarilla para la provincia Santo Domingo, y el Distrito Nacional y disminuye de alerta amarilla a verde para las provincias San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Monte Plata.

Asimismo, el COE discontinuó el nivel de alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial para los que habitan en el Bajo Yuna, Monseñor Noel, La Vega y San Pedro de Macorís.

En tanto, Méndez dijo que producto del desbordamiento de la cañada Los Palmarejos, unas 18 viviendas fueron inundadas y agregó que sus habitantes fueron evacuadas momentáneamente, pero que posteriormente todo volvió a la normalidad y éstos regresaron a sus hogares.

Las muertes

Ya suman cinco los muertos a causa de las lluvias, dos de ellos ocurridas la semana pasada en el sector Nuevo Amanecer, del municipio de Los Alcarrizos, y tres ocurrieron cuando el sábado, seis adolescentes salieron del sector La Ciénega a bañarse a Güibia, y tres de ellos murieron ahogados. En ese sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) general Juan Manuel Méndez, llamó la atención para se mantengan alejados de ríos y cañadas para evitar desgracias "que solo llevan dolor y tristeza a los hogares".


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.