Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Las lluvias continuarán este sábado y el domingo

06/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros continuarán registrándose este sábado y mañana, domingo, en casi todo el país por los

remanentes de la onda tropical que se localiza en este momento sobre el Canal del Viento.

Según Meteorología, las precipitaciones se presentarán, principalmente, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En su boletín de la mañana de hoy, el organismo meteorológico dice que para la tarde de este sábado la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones meteorológicas locales, pero que la "inestabilidad asociada se combinará con el calor, la humedad y los efectos orográficos, a esto también se sumarán los efectos de una vaguada al norte del territorio para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas sobre la geografía nacional, extendiéndose hasta bien entrada la noche".

Para el domingo, la vaguada se acercará aún más al territorio nacional y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos fenómenos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades del noreste del país. El lunes se reducen las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología también informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al suroeste de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.