Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lluvias contribuyen a mejorar niveles de los embalses en el Sur de la RD

16/09/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Observatorio del agua dice mejoran los niveles de las presas del Sur

El Observatorio Nacional del Agua informó que las lluvias de los últimos días ha mejorado la entrada de agua a las presas ubicadas en la región Sur, mientras que las de la región Norte registran una merma por la falta de precipitaciones en las cuencas que las nutren.

El organismo, que preside el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), indicó que pese a las precipitaciones que se registran en algunas zonas del país, se mantiene el plan de racionalización del uso de agua para riego, como forma de mantener el abastecimiento de los acueductos.

Los embalses que han mejorado los niveles de entrada de agua son Valdesia, Jigüey, Sabana Yegua y Sabaneta, lo que contribuye a mejorar el riego agrícola.

El subdirector del INDRHI), Raymundo Ramírez, quien encabezó la reunión del Observatorio, en representación del director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández, dijo que las restricciones en el uso del agua para riego se mantendrán.

Las presas que han mejorado sus embalses son Jigüey, Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta, mientras que Rincón, Hatillo, Tavera y López-Angostura mantienen una tendencia a la baja.

Ramírez sostuvo que las lluvias registradas en el Sur del país han incrementado la entrada de agua, pero que mantendrán el programa de restricciones hasta tanto la situación se normalice.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), del Ministerio de Defensa, de la Oficina Nacional de Meteorología y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El predictor de la ONAMET, Luis Felipe Jerez, informó que una onda tropical localizada en el canal de la Mona sequirá provocando precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas hacia la región Este, la Cordillera Central, provincias del Noroeste y la zona fronteriza.

Significó que los aguaceros de débiles a moderados y que se extenderán hasta el martes de la próxima semana, beneficiarán el riego agrícola.

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, dijo que si bien es cierto que las presas de la región Sur han mejorado levemente el caudal de entrada de agua, hay que mantener el plan de regularización en el manejo del líquido.

image

PIE DE FOTO:

Los subdirectores del INDRHI, ingenieros Raymundo Ramírez y Franklin Reynoso, quienes encabezaron la reunión del Observatorio del Agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.