Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las lluvias y la nieve cubrirán la mitad norte de España este lunes y 28 provincias estarán en riesgo

28/10/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EP

image

El descenso drástico de las temperaturas iniciado el sábado en toda la Península continuará el lunes con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta 28 provincias de 15 comunidades autónomas se encuentran en riesgo de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, viento y otros riesgos costeros.

El riesgo por nevadas es especialmente importante en Cantabria y Burgos y también afectará a León, Palencia, Segovia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En esta última comunidad, la Consejería de Educación ha decidido suspender las clases del lunes en 15 colegios del suroccidente de Asturias en los que estudian más de 1.300 alumnos, por el temporal de nieve y frío.

Fuentes del Gobierno asturiano han informado de que se cerrarán colegios de Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Allande.

La mayoría de alumnos afectados pertenecen al concejo de Cangas del Narcea, donde se mantendrán cerrados cuatro colegios rurales agrupados, cinco colegios públicos y un instituto de enseñanza secundaria en los que hay matriculados un total de 1.105 alumnos.

En Ibias, la decisión afectará a 51 alumnos de dos centros, y en Degaña a otro con 63 estudiantes, y en Allande a dos más con 104 alumnos.

Fuerte viento

Los avisos por fuerte viento se localizan en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia, y el riesgo es mayor en Castellón y Tarragona.

De su lado, Baleares está en riesgo por lluvia y Huesca y Lleida por temperaturas mínimas, mientras que los riesgos costeros afectarán a Cataluña (especialmente a Tarragona), Andalucía (Almería y Granada), Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia), Baleares, Melilla y Murcia.

Según la Aemet, las nieve aparecerá a partir de los 1.000 metros en el noroeste peninsular, los 700 metros en Pirineos y los 800 metros en el resto de la mitad norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península y en descenso en Baleares y Canarias. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

Vientos alisios en Canarias y viento de componentes norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea y habrá intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico oriental y gallego y en el interior este peninsular.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1070
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.