Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Lluvias seguirán el fin de semana por vaguada

28/06/2010 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una onda tropical entra el domingo al país La imagen muestra la cercanía del fenómeno meteorológico. readNewsFontSize (); SD. Las lluvias continuarán este fin de semana en gran parte del territorio debido a la incidencia de varios fenómenos hidrometeorológicos.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la actual onda tropical se aleja de suelo dominicano, pero sus remanentes continuarán incidiendo en gran parte del país, provocando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

A esto se adicionará una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, mientras el domingo se acercará al país una nueva onda tropical, aportando más humedad al clima. Ante estos pronósticos, el COE se mantiene en sesión permanente, hasta que los fenómenos abandonen el país.

Ya las lluvias caídas esta semana han dejado sus secuelas. Extraoficialmente se reportó la muerte de un joven de 21 años y la desaparición de una niña en el sector Nuevo Amanecer del kilómetro 18 de la Autopista Duarte. El hecho se produjo alrededor de las 4:00 p.m., del pasado miércoles cuando el joven y la menor se disponían a cruzar la cañada Lebrón.

También por las lluvias 3, 305 personas fueron desplazadas de sus hogares, 3, 048 de las cuales permanecen en casas de familiares y amigos, mientras 257 están en albergues oficiales. Por la misma causa, 661 viviendas están afectadas, dos de ellas con daños severos y el resto están anegadas. En San Pedro de Macorís, la crecida del río Soco mantiene incomunicadas a los poblados de El Bejucal, La Lima, Cabeza de Toro, Los Platanitos y Concho Primo.

Ayer, el COE mantuvo las alertas para el Distrito Nacional y 26 provincias. En alerta roja fueron declarados el DN y la provincia Santo Domingo.

Anoche en la calle Respaldo Reyes Católico, en Los Coquitos de Villas Agrícolas, una vivienda se derrumbó y destruyó tres casas de madera, dejando a la intemperie, igual cantidad de familias, que pidieron ayuda de las autoridades, no hubo heridos.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.