Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lo que cuenta y lo que se cuenta

21/02/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 203 - 20 de febrero de 2015

Lo que cuenta y lo que se puede contar en los ODS El 18 de febrero, durante las negociaciones en Naciones Unidas sobre la nueva agenda de desarrollo el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por su sigla en inglés), en colaboración con el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (ISSC, por su sigla en inglés) lanzaron un informe titulado "La perspectiva científica sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable". Los autores incluyen a cuarenta y un investigadores de las ciencias naturales y sociales de 21 países y en el evento cinco co-autoras de diferentes partes del mundo presentaron sus puntos de vista sobre el documento.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas fueron revisados por los científicos y el informe se centra en una variedad de temas que van desde los objetivos problemáticos por su naturaleza de doble filo, la complementariedad de las metas y su implementación, así como la capacidad de medición y su relevancia para las situaciones particulares de los países. El informe considera que 29% de las metas negociadas por los gobiernos están "bien definidas", mientras que 54% necesitan más trabajo y 17% serían débiles o no esenciales.Lea más Pertinencia del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas en la agenda de Financiamiento para el Desarrollo Jean Letitia Saldanha (CIDSE) sostiene en su internvención que la razón por la cual hoy es pertinente el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas en la agenda de Financiamiento para el Desarrollo se debe al reconocimiento de los vínculos entre las diversas agendas que se están negociando en paralelo este año: finanzas, Post-2015 y climática. Incluso en el contexto de la agenda de desarrollo post-2015, el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas permite la movilización de recursos para el logro del desarrollo sostenible y la necesidad de garantizar la coherencia, la coordinación y evitar la duplicación de esfuerzos.

Jean Letitia Saldanha (CIDSE) participó como ponente en un evento paralelo organizado conjuntamente por la Misión Permanente de Brasil ante la ONU, CIDSE y Social Watch." Lea más Desafío 2015: Hacia un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo presenta el resultado de su investigación participativa sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Desafío 2015: Hacia un desarrollo sostenible que no deja a nadie atrás, presenta las voces de las personas en situación de pobreza para el debate sobre el desarrollo sostenible. Es el resultado de años de investigación participativa, con más de 2.000 participantes de más de 20 países, la mayoría de los cuales provenían de un contexto de pobreza y pobreza extrema, este informe aporta una voz única para el debate mundial sobre el desarrollo internacional.

Más sobre

El proceso de evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fue una oportunidad única para que las voces de las personas en situación de pobreza se pongan a la vanguardia. Es por eso que lanzaron su proyecto de investigación participativa para evaluar los ODM. Doce de los países en los que cuentan con una presencia activa estuvieron profundamente involucrados en el proyecto: Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Francia, Guatemala, Haití, Madagascar, Mauricio, Perú, Filipinas y Polonia. Lea más Caridad no, Justicia sí

Las Naciones Unidas han comenzado el debate preparatorio hacia la tercera conferencia cumbre sobre Finanzas para el Desarrollo (FpD), de en julio en Addis Abeba. Desde la primera FpD, América Latina ha insistido en discutir también las reglas de comercio injustas, la deuda externa y los "problemas sistémicos" de las finanzas internacionales desreguladas.

Opinión Roberto Bissio.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.