Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Lo típico de la Televisión en RD

04/09/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca es bueno decir "Este es el único país en donde..." pues eso es señal de que usted ha viajado muy poco(o mejor dicho solo ha ido a USA como mucho) y que para lo único que usa el internet es para ver su Facebook, su Twitter o buscar videos de Jenna Jameson o de algunas de sus colegas. Sin embargo, el siguiente listado de aspectos y situaciones pueden servir sin lugar a dudas para reconocer que un programa de televisión fue realizado en un canal dominicano. Puede que pase en otros países, ojalá, Dios quiera que no seamos los únicos en hacer este tipo de cosas:

Los camarógrafos enfocándose unos con otros: quizás en algún programa internacional usted vea parte del set que no debería verse, pero de ahí a que un camarógrafo enfoque a otro y el enfocado incluso salude haciendo señas con el dedo pulgar hacia arriba...

Los saludos: Esas son cosas que son buenas para la radio y por cuestiones de costumbre, pero en la TV dominicana es muy común que los presentadores se pongan a mandarle saludos a sus amigos, admiradores y los que le han hecho algún tipo de regalo. Tampoco faltan las felicitaciones de cumpleaños para los hijos de los empleados del canal. Eso por lo menos es signo de que somos bien afectivos pues ni Larry King ni Don Francisco han interrumpido su programa para poner en primer plano la foto de la hija de un tramoya.

Los anuncios por intercambio: "Si quieres lucir bella como luzco yo, dirígete al salón Fulanita", "Si quieres verte muñeca igual que yo visita la Boutique Perenzeja Fashion" y "Si quieres trabajar en Televisión en este país recuerda que a los presentadores no le pagan y viven de estos tipos de anuncios."

El humo: No sé si el humo en la TV dominicana está desde los tiempos de Petán Trujillo y La Voz Dominicana, pero cada vez que lo veo me pregunto: Cuando dejarán de usar es maravilloso efecto especial?

La entrada de los artistas: Una vez vi un video de un concierto de Michael Jackson y estuve a punto de creer que el Rey de Pop tenía que ser dominicano, pues a los artistas de este país hay que presentarlo desde el momento en que se desmontan de la jeepeta y a los que no tienen vehículo de lujo los presentan desde que están sentados en el camerino.

Escenografías con ventanas pintadas: Esto es válido para los cuadros de comedias que simulan el ambiente de una casa pero hay algunos que los utilizan hasta en los programas de panel.

Fallos de vestuario: En muchos programas de humor se hacen cortos de situaciones en los cuales una pareja de esposos se encuentran durmiendo en una cama, pero a los productores dominicanos muchas veces se les olvida que la gente no duerme con ropa y zapatos.

Los premios: La situación de pobreza de éste país y el nivel de desconfianza del pueblo se ve reflejado en los premios que dan en la televisión. Por ejemplo, muchos programas se dan a la tarea de hacerle un regalo de 500 pesos a alguien que llamó por teléfono respondiendo una pregunta. El ganador debe ir a buscar esa miseria y de seguro que de los 500 paga 200 de taxi para la ida y 200 de taxi para el retorno. Encima de eso le dan en dinero en 5 papeletas de 100 y las cuentan una encima de otra.

La TV en este país tiene más de 50 años y sigue siendo: ESO MISMO!

VISTO EN REMOLACHA.NET

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.