Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Por loa a Trujillo en público Anthony Santos podría ser arrestado en las próximas horas

10/04/2013 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las próximas horas, el ganador de dos premios Soberano, bachatero Anthony Santos, podría ser detenido por orden de la procuraduría general de la Republica Dominicana, que encabeza el procurador Francisco Domínguez Brito

Por: Miguel Melenciano

New York, NY.-En las próximas horas, el ganador de dos premios Soberano, bachatero Anthony Santos, podría ser detenido por orden de la procuraduría general de la Republica Dominicana, que encabeza el procurador Francisco Domínguez Brito.

El inminente apresamiento del popular bachatero, es producto de violar de manera flagrante durante el recibimiento de uno de sus premios la ley Ley 5880 del año 1962 que prohíbe todo tipo actividad que alabe la imagen de esa familia o su régimen.

Santos quien usas siempre en sus presentaciones -en los lugares donde ameniza bailes- palabras impublicable, en esta ocasión manifestó a viva voz, evidentemente emocionado, y frente a millones de personas a nivel nacional e internacional que seguían el evento a través de la televisión “Que Viva Trujillo”.

La loa al tirano, que mantuvo subyugado el pueblo dominicano durante 30 años, y que constituye la prueba evidente de la violación por la que el artista podría ser arrestado en las próximas horas, es de frecuente repetición en todas sus fiestas.

Bachatero Anthony Santos sera apresado

Además de la Ley 5880 del año 1962, fue violada por el connotado cantor de la música de guardia, la sentencia 038-2010-0111, emitida por la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional en donde se prohíben también, todas las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la imagen de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Sobre el particular, el procurador general de la Republica Francisco Domínguez dispuso recientemente mediante resolución que la referida Ley se mantiene vigente, y por ende, ordeno a los fiscales en todo el país que actúen en consecuencia contra todo el que violente la medida tomada por ese despacho.

“Trujillo implantó en el país una de las más sangrientas tiranías de América Latina, durante el período 1930-1961, cuando logró el control absoluto de las riquezas nacionales, coartó las libertades y silenció a sus opositores con cárcel, torturas y muertes. Fue muerto el 30 de mayo de 1961”.

La Ley 5880, del 3 de mayo de 1962, establece en su artículo 1 que “Toda persona que alabe o exalte a los Trujillo o su régimen tiránico, en alta voz, o por medio de gritos, discursos escritos públicos o emblemas se considerará y juzgará como autor de delito contra la paz y la seguridad públicas y será castigada con prisión de diez días a un año o multa de diez a quinientos pesos oro o con ambas penas a la vez”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.