Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Loma Miranda: ebullición al punto máximo

30/01/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xtrata Níquel anuncia tiene contrato de explotación

Senador Euclides Sánchez dice la defenderán hasta con la vida

imageSenador Euclides Sánchez.

imageLoma Miranda.

Mientras la minera Xtrata Níquel anuncia que ya tiene el contrato para explorar los recursos mineros de Loma Miranda, provincia La Vega, el senador Euclides Sánchez advierte que defenderán la integridad de sus recursos naturales hasta con la propia vida.

El legislador, que acompaña a los ciudadanos que defienden el patrimonio natural Loma Miranda, dice que están listos para demostrarle al mundo que es necesario mantener intacta Loma Miranda porque representa la vida de los pobladores de La Vega y provincias aledañas.

Sánchez dijo que independientemente de lo que recomiende el estudio que ha sido encargado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Loma Miranda debe ser defendida por su implicación en lo que es el patrimonio de recursos naturales en la República Dominicana.

Más sobre

El representante en el Senado de la República por la provincia La Vega, pidió al presidente Danilo Medina, interpretar lo que es el sentir de mayorías nacionales con respecto a que Loma Miranda no debe ser explotada como pretende la minera Xtrata Níquel.

Luego que se anunció la intención de la minera de explorar y explotar los recursos mineros que se le atribuyen a Loma Miranda, perteneciente a la Cordillera Central, numerosas protestas se han escenificado tanto en el lugar como en espacios públicos de la capital, Santo Domingo, por millares de ciudadanos que se han empoderado alrededor de la importancia de preservarla.

Por otro lado, se mantiene una campaña mediática por la vía de las redes sociales por parte de ecologistas y personalidades sensibilizadas con los riesgos que se plantean si se permite la destrucción de Loma Miranda para extraer recursos mineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.