Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Loma Miranda, parque nacional por voluntad popular

08/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Duarte decía: "Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones." Otra cita del patricio y es en la cual a todos ustedes les toca jugar un papel importante: "Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria."

Protejamos nuestros ecosistemas garantizando el medio ambiente sano. Sin ello, no habrá futuras generaciones. Por nuestros hijos y por los hijos de sus hijos y siguientes: "Loma Miranda Parque Nacional Por Voluntad Popular".

Con la observación a la totalidad de la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, nuestro presidente Danilo Medina a dejado de lado y da la espalda a los intereses de la patria, como Estado independiente y soberano; evidenciando su compromiso con intereses foráneos y particulares. Además perjudicando y poniendo en riesgo el porvenir de las presentes y futuras generaciones, como colectivo en su interés social general.

Todos y cada uno de los articulados constitucionales citados de forma redundantes y alegres en la carta que el presidente dirige al Senado con las observaciones a la ley en cuestión, sustentan "Loma Miranda Parque Nacional", en especial el artículo 67 de la Constitución con todos sus numerales, los cuales, para nada justifican este acto de cobardía y sumisión del poder ejecutivo.

La patria no se negocia, nuestros ecosistemas con su medio ambiente sano son derechos humanos, fundamentales y constitucionales que ningún contrato o acuerdo pueden vulnerar. Un presidente cobarde y que traiciona estos derechos sin mostrar ni el mínimo respeto ni amor por su patria, no merece ser valorado, y mucho menos administrar la cosa pública, como gobierno.

Cuando un funcionario, sea cual sea, no se siente capaz para representar con dignidad su cargo y asumir sus responsabilidades, tiene la facultad de renunciar.

Lo más deprimente para un gobernante, es el papel de mendigación y sumisión como el que ha mostrado el presidente Danilo Medina al mantener los contratos leoninos que han perjudicado el patrimonio estatal como por ejemplo los contratos eléctricos, los mineros, entre otros; sobresaliendo los de la Barrick Gold y Falcondo Xstrata Nickel que en este caso afectan Loma Miranda.

Así también ha pasado en los encuentros con el Secretario General de la ONU, el representante de la Comunidad Europea y el vicepresidente estadounidense. En el sustento de dichos contratos leoninos, como en los citados encuentros se evidencia un presidente ausente de orgullo y patriotismo para representar a nuestra República Dominicana y defender los intereses nacionales.

Y ni se diga de la débil política exterior frente Haití, con su invasión pacífica que es la más permisiva del mundo y ante sus constantes hostigamientos internacionales a nuestra patria. Situación que no parece inmutar a nuestras autoridades simbólicas de nuestra Cancillería.

Una vez más nuestro pueblo es traicionado y burlado sin dejar margen a la esperanza, con estas actitudes que ha mostrado el presidente dominicano, que desvela la verdadera personalidad de un político siniestro más del montón y un actor del sistema tradicional dominicano que ha mantenido el atraso, lo que es cultura en gestión gubernamental. No se ha dejado duda de que como de costumbre los gobiernos dominicanos rinde tributo y pleitesía a los grupos de poder internos y externos, en especial las grandes corporaciones transnacionales.

Y como era de esperarse el Senado dominicano se ciñe al servilismo y subordinación de los mercados de mejor postor empeñando su independencia de poder público y primer poder del Estado, traicionando sus representados.

George Orwell dij "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas".

Los siniestros comunicadores que se prestan a la manipulación, la desinformación y el servilismo a favor de los grupos de poder, como prostitutos y sicarios por conveniencia, representan los perros que nos ladran a quienes aun dignificamos el periodismo ético y defendemos los mejores intereses de la patria. A propósito de atribuirse al Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos".

Carta Pública a Danilo Medina: "Con su rechazo a promulgar la ley que declara a 'Loma Miranda Parque Nacional', usted a traicionado al país. Usted a condenado a la nación, nuestro hogar a convertirse en un desierto. La historia lo condenará por este hecho, y el pueblo será su verdugo. Usted será el único culpable por la sangre que se derramará. Vivirá el resto de su vida con esto en su conciencia, y prepárese para lo que vendrá." Autor desconocido.

Candela Pueblo dominicano. No hay fuerza más poderosa que un pueblo unido por una causa común y liderado por una clase media indignada. "Ningún pueblo ser libre merece. Si es esclavo, indolente y servil". Despertemos; cohesionémonos en sinergia para un cambio radical y rescatar la República. Reivindiquemos a Juan Pablo Duarte y los trinitarios; a Gregorio Luperón y los restauradores. Fuego pueblo dominicano.

"El mundo se divide sobretodo, entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de que lado quiere o puede estar". Eduardo Galeano


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.