Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Lomo de cerdo relleno al horno

08/03/2021 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta receta de lomo relleno es muy fácil y queda riquísima. Siempre la preparo con lomo de cerdo blanco, pero también podéis prepararla con cerdo ibérico y con jamón ibérico. Seguramente quedará más sabrosa. He utilizado queso Enmental, pero podéis utilizar otro que os guste.

Podéis hacer menos cantidad y adaptar las cantidades, pero yo os aconsejo que no preparéis menos pues congela muy bien y podemos irla sacando del congelador a medida que la vallamos consumiendo. Eso sí, debemos congelarla loncheada y separada por lonchas para poder descongelar solamente aquellas que vayamos a consumir.

Con la salsa podéis hacer lo mismo, congelarla en porciones. También congela muy bien.

  • Ingredientes:
1.500 kg. de lomo de cerdo125 gr. de pimientos del piquillo8 lonchas de queso Enmental200 gr. de jamón serrano en lonchasPatatas de guarniciónSalPimienta200 ml. de Brandy100 ml. de aguaMantequillaAceite de Oliva Virgen extraMaicena180 gr. de salsa de setas* * La salsa de setas podéis comprar hecha o prepararla en casa. Os dejo la receta Aquí.

image

  • Preparación:
Pedimos al carnicero que nos abra el lomo como si fuera un libro en tres tercios. No al medio, pues nos quedaría demasiado grueso para rellenar y enrollar.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

Salpimentamos el lomo y vamos colocando sobre el lomo el jamón, el queso y los pimientos, estos últimos abiertos al medio y quitando las pepitas que tengan. El lomo tiene que quedar cubierto pero sin llegar a los bordes de la carne.

Enrollamos y atamos todo el lomo, con una cuerda de cocina, para que quede bien sujeto.

En una parrilla o sartén doramos, por todos los lados, con un poco de aceite.

Colocamos el lomo en una bandeja de horno, untada con un poco de aceite. Mezclamos el Brandy con el agua y lo añadimos por encima del lomo. Rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos en el horno durante 50 minutos.

Mientras se hace el lomo, ponemos unas patatas de guarnición a cocer en agua con sal durante veinte minutos. Sacamos y reservamos.

Sacamos el lomo del horno, lo ponemos en una rejilla y dejamos templar. Una vez templado lo vamos cortando en lonchas.

Ponemos las patatas en una sartén con un poco de mantequilla y rehogamos unos minutos. Dejamos en la sartén, apagada, hasta el momento de servirlas.

En una sartén ponemos el caldo que nos ha quedado en la fuente de hornear, añadimos la Maicena y dejamos cocer un par de minutos. Si es necesario añadimos algo más de agua. Añadimos la salsa de setas y dejamos cocinar todo junto un minuto.

Servimos la carne con las patatas y la salsa.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (363 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.